Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Buena suerte"

Shigeru Miyamoto explica su verdadero papel en el desarrollo de Zelda: Breath of the Wild

El creativo japonés concede una entrevista a Famitsu donde reflexiona sobre algunos aspectos clave de su carrera. Ahora sabemos esta curiosidad.

Actualizado a
Shigeru Miyamoto explica su verdadero papel en el desarrollo de Zelda: Breath of the Wild

Tal como prometió el medio japonés Famitsu, su próximo número iba a contar con una entrevista en exclusiva con Shigeru Miyamoto; una conversación donde se ha ahondado alrededor de la figura de uno de los mayores creativos de la historia del medio. Tras decir que Nintendo no hace “únicamente secuelas” cuando recupera sagas clásicas con asiduidad, extraemos también sus declaraciones sobre el papel que asumió en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿De qué se encargó Miyamoto en Zelda: Breath of the Wild?

El actual consejero creativo del equipo de Shuntaro Furukawa es también uno de los miembros principales de la mesa de altos directivos de Nintendo; recientemente nombrado Persona al Mérito cultural en Japón.

Su implicación en las producción es mucho más moderada que antes, pero tal como vimos en aquella gala de The Game Awards 2014, donde se sentó junto a Eiji Aonuma (productor) para presentar el primer gameplay del por aquel entonces proyecto de Wii U, nunca quedó claro de qué se estaba encargando exactamente.

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, durante un evento de pesentación de Nintendo Switch (2017) | ZackScottGames
Ampliar
Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, durante un evento de pesentación de Nintendo Switch (2017) | ZackScottGames

La importancia de los primeros treinta minutos

Según recoge la entrevista, prefirió mantenerse al margen y supervisar el esquema de control del juego. Dada su experiencia con anteriores iteraciones de la serie, incluidas las diseñadas en tres dimensiones, corrigió y pulió algunos detalles del control de comandos. También estuvo inmerso en otros detalles de las fases iniciales del desarrollo, como aspectos conceptuales y determinar la dirección que iba a asumir el juego en sus primeros treinta minutos. Sin entrar en revelaciones ni destripes argumentales, esa primera media hora de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está considerada como una de las más especiales de la serie. Por lo demás, recoge este medio, se alejó del desarrollo y les deseó “buena suerte”.

Shigeru miyamoto y Eiji Aonuma | The Game Awards 2014
Ampliar
Shigeru miyamoto y Eiji Aonuma | The Game Awards 2014

En este otro artículo, que data el pasado año, fueron interesantes sus reflexiones sobre cómo quiere ver la Nintendo del mañana. Ahora, en su rol de asesor creativo, su tarea fundamental es identificar talentos y educarlos para que entiendan la filosofía e idiosincrasia de Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Wii U y Nintendo Switch. Su secuela está actualmente en Desarrollo, pero desconocemos su posible fecha de lanzamiento.

Fuente | Japanese Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10