Anuncio inminente

Devolver Digital: “Cancelad vuestros vuelos y hoteles para el E3 2020”

Feria E3
E3 2018 / Getty Images

La editora norteamericana se muestra pesimista a través de Twitter, un mensaje que deja entrever una posible cancelación de la feria angelina.

Devolver Digital ha hecho saltar todas las alarmas esta madrugada con un mensaje que no alienta a pensar en el optimismo: “Cancelar vuestros vuelos y hoteles para el E3, todos”. Más de 13.000 “me gusta” en menos de cinco horas y una serie de profesionales del sector que respaldan, sin confirmación oficial mediante, que el E3 2020 anunciará su cancelación en las próximas fechas; a causa, presumiblemente, por el temor al coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Asimismo, el periodista Jason Schreier asegura tener fuentes que aseguran que “es cuestión de tiempo” que se anuncie la cancelación del E3. “Las editoras no pueden esperar mucho más tiempo para hacer sus planes”. Wario64, que acostumbra adelantar información filtrada del sector del videojuego en Twitter, también cree que el anuncio de la cancelación es cuestión de horas. Para más inri, el desarrollador Mike Futter también lo deja claro: “cancelad vuestros planes”.

La organización no ha dado respuesta a estas informaciones en la fecha de publicación de esta noticia.

Estado de emergencia en Los Ángeles; la ESA estudia la situación

El mensaje de la editora norteamericana llega tan solo unos días después de que iam8bit, que se iba a encargar de la producción creativa de una feria que quiere reinventarse, anunciase que habían renunciado a ese rol y que su relación con la ESA, al menos en esta edición del E3 2020 —planeado para los días 9, 10 y 11 de junio— había llegado a su fin.

Centro de Convenciones de Los Ángeles
Centro de Convenciones de Los Ángeles

El condado de Los Ángeles, California, lleva días en cuarentena. Declararon estado de emergencia tras registrarse las primeras muertes y, en las últimas horas, la propagación del virus en la parte oeste de Estados Unidos comienza a ser cada vez mayor. Por su parte, la organización del E3, la ESA (Entertainment Software Association) ha explicado en varias ocasiones cómo quiere hacer evolucionar una feria para “estar a la altura”.

Sus últimas declaraciones oficiales descartaban una posible cancelación, pero reconocían estudiar minuto a minuto la situación: “Aunque la ESA mantiene su plan para celebrar un E3 exitoso del 9 al 11 de junio, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente”.

La situación en torno al coronavirus ha impactado severamente en la bolsa de las principales compañías de videojuegos. Según el Ministerio de Sanidad en España, el avance de la enfermedad en nuestro país deja ya a 36 fallecidos y más de 1680 contagiados, con más de 10.000 casos en Italia, principal foco en Italia. En China, por su parte, la curva de crecimiento es cada vez menor, indicativo de que se está conteniendo la propagación a través de medidas extremas.

Fuentes | Devolver Digital, Jason Schreier, Wario64, Mike Futter