Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Opinión personal

Yoshinori Kitase explica por qué desea un remake de Final Fantasy V (1992)

El productor de Final Fantasy VII Remake guarda un gran afecto al primer videojuego de la saga en que trabajó. Le gustaría ver ese episodio de vuelta.

Actualizado a
Final Fantasy V | Squaresoft

Square Enix se encuentra inmersa en los preparativos del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, el regreso del título más trascendente de la saga por lo que supuso especialmente en Occidente. Su productor, Yoshinori Kitase, lleva décadas en la empresa nipona y, según ha reconocido en una entrevista, le encantaría trabajar en un remake de Final Fantasy V, su primer título de la saga.

Porque Kitase entró en aquellas oficinas de la llamada Squaresoft en 1990. Tras dejar constancia de sus dotes en Mystic Quest (Seiken Densetsu) y tras trabajar con los integrantes de Romancing SaGa, a la tercera fue la vencida y pasó a formar parte del equipo principal de Final Fantasy, en aquel momento concentrados en hacer de Final Fantasy V el mejor título posible.

“Bueno, primero de todo, me tenéis que prometer que no vais a escribir un artículo diciendo que Square Enix está haciendo un remake de tal o cuál Final Fantasy. Esto es solo una opinión personal, así que me gustaría que lo entendierais”, comienza dejando claro en su reciente encuentro con Game Reactor.

Final Fantasy V
Ampliar
Final Fantasy V

“Con esa advertencia en mente, el primer Final Fantasy en el que trabajé personalmente fue Final Fantasy V, un juego que todavía no ha tenido un remake con ese enfoque más realista, de modo que creo que sería interesante hacer un remake de FF5 algún día”.

Con todo, Final Fantasy V se puso a la venta en SNES en 1992 con Hironobu Sakaguchi en la dirección y la escritura del guion, donde Kitase trabajó como responsable adjunto. Años más tarde, el juego vería la luz en PlayStation, Game Boy Advance y los portales digitales de Wii, PSN, PC, PS Vita, iPhone, Android y Wii U.

Final Fantasy VII Remake ya es gold: a la venta el 10 de abril en PS4

Respecto a Final Fantasy VII Remake, recordamos que el juego tiene ya disponible para su descarga una demo gratuita en PS4; dicha demo tiene un peso de 7.59 GB y no permite trasladar los datos a la versión final. Cuando se les pregunta por un posible lanzamiento en Xbox Series X y PlayStation 5, no confirman ni desmienten la posibilidad, a pesar de que ambos sistemas vayan a tener retrocompatibilidad; aquí profundizamos en todos los detalles de su funcionamiento en la consola de Microsoft.

Final Fantasy VII Remake se pondrá a la vena en formato físico y digital para PS4 el próximo 10 de abril de 2020. MeriStation ya ha podido jugar durante más de tres horas al título; puedes conocer nuestras impresiones aquí.

Fuente | Game Reactor

Final Fantasy V

  • PS3
  • RPG
La quinta entrega de Final Fantasy, que incluyó el clásico sistema de trabajos, llega a PlayStation Network
Carátula de Final Fantasy V