Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconocimiento

Shigeru Miyamoto, premio en Japón por el Orden de Mérito Cultural

El creativo japonés ha correspondido el premio por su aportación al sector del videojuego con un mensaje de agradecimiento.

Actualizado a
Shigeru Miyamoto, en un encuentro publicitario de Super Mario Run | 2016

El Ministerio de Cultura de Japón ha otorgado a Shigeru Miyamoto un premio como Persona de Mérito Cultural por su aportación a la industria del videojuego durante los últimos treinta años. Padre de Super Mario, Donkey Kong o Star Fox, el creativo nipón recibe así un mérito de máximo reconocimiento en el archipiélago; una distinción que también se aplica a otros profesionales de otras expresiones culturales.

Miyamoto, a modo de respuesta ante el premio, ha correspondido el mensaje con palabras de agradecimiento: “Estoy muy agradecido por saber que se está proyectando luz sobre el género de los videojuegos”. A eso añade que “este es un trabajo en el que no puedes hacer nada por ti solo”. Lejos de querer alejarse del medio, cuya última obra dirigida se remonta a 2016 con Star Fox Zero para Wii U, asegura que seguirá esforzándose para ofrecer lo mejor de sí mismo en el futuro inmediato.

Shigeru Miyamoto en Londres, Inglaterra | 2018 | Getty
Ampliar
Shigeru Miyamoto en Londres, Inglaterra | 2018 | GettyCARL DE SOUZAAFP/Getty Images

En España, Miyamoto fue reconocido en 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El reconocimiento por el que se distingue ahora en Japón es el segundo de mayor calado, solo por debajo de la Orden de Cultura. No será hasta el próximo mes de noviembre cuando recoja el premio en persona.

En la actualidad, tras la última restructuración interna de Nintendo, Shigeru Miyamoto forma parte de la mesa de cinco grandes directivos. Más allá de su rol como diseñador y supervisor, es consejero creativo para las próximas y presentes generaciones de nuevos desarrolladores.

Este mismo mes de febrero, con motivo del documento de preguntas y respuestas publicado por Nintendo (Q3/FY2018-19), el creativo reconoció que su papel dentro de la empresa está cambiando; ahora tiene la responsabilidad de garantizar que el futuro que viene mantenga las señas de identidad de la gran N. “Continuaré cediendo más autoridad a la gente joven”, comienza diciendo. “Creo que es a través de ellos como hemos establecido nuestra estructura única de desarrollo. Quiero continuar facilitando ese crecimiento mientras preservamos nuestra manera única de hacer videojuegos”.

Uno de los proyectos bajo su nombre de los que seguimos sin saber nada es Pikmin 4, cuya plataforma y ventana de lanzamiento son totalmente desconocidos.

Fuente | Nintendo Soup

StarFox Zero

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

StarFox Zero es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción para Wii U que llegará en 2015 gracias a Nintendo.

Carátula de StarFox Zero
7.5