Xbox One permitirá expulsar discos desde el mando finalmente
Esta funcionalidad llega siete años después del lanzamiento de la consola y a pocos meses de la llegada de su sucesora, Xbox Serie X.
Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán, y en el caso de Xbox One, se cumple a rajatabla. Se ha hecho de rogar, nada más y nada menos que siete largos años (los mismos que separan la consola del lanzamiento hasta su época actual), pero la posibilidad de expulsar el disco con el mando será una realidad próximamente. Quedan tan solo unos meses para que Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft, salga al mercado, aunque previsiblemente la nueva funcionalidad llegará antes a la actual generación.
Que Microsoft pretende añadir esta característica lo ha desvelado un tester de Xbox Insider, que ha compartido una captura en la que se puede comprobar que el botón X será el botín asignado para expulsar el disco sin tener que aproximar el dedo a la máquina. Además, los jugadores que utilicen el Xbox Adaptive Controller, el mando diseñado especialmente para las personas con alguna discapacidad, podrán beneficiarse también de esta funcionalidad.
La pregunta es: ¿cuándo se añadirá? Por el momento es todo una incógnita, puesto que la empresa norteamericana todavía no lo ha anunciado oficialmente. La expulsión de discos, en todo caso, ha sido algo problemática en esta generación de consolas. El botón de los primeros modelos de Xbox One tendía a estropearse, mientras que los primeros modelos de PlayStation 4 sufrían un problema de expulsión de discos sin que el usuario tocara ningún botón de la consola ni el mando.
Xbox Series X, nuevas características anunciadas
La próxima consola de Microsoft se prepara para desembarcar y la compañía ha ofrecido nuevos datos sobre el sistema. Ya se sabía que la máquina montaría un disco duro SSD, pero ahora se ha confirmado que su hardware contará con 12 teraflops, ray tracing, acceso directo a los juegos y mucho más. Además, se ha desvelado que los títulos de actual generación tendrán mejoras visuales en Xbox Series X. Uno de los títulos que se podrá reproducir será el esperado Cyberpunk 2077, que incorporará un parche para adaptar sus gráficos a la nueva generación.
Xbox Series X y PlayStation 5 están planificadas para final de año, aunque todavía no hay una fecha específica anunciadas. Microsoft ya ha anunciado que presentará la consola en el E3 2020, al tiempo que se ha revelado asimismo que ambas plataformas estarán presentes en el Tokyo Game Show, que tendrá lugar en septimbre en la capital nipona.
Fuente | The Verge