Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

4A Games (Metro), encantados con las funcionalidades no reveladas de PS5 y Xbox Series X

Tras publicar Metro Exodus, 4A Games está trabajando en una nueva entrega de la saga, de la que todavía no se ha revelado nada.

Actualizado a
4A Games (Metro), encantados con las funcionalidades no reveladas de PS5 y Xbox Series X

Quedan unos meses para que la nueva generación de consolas salga al mercado, pero las noticias sobre PS5 y Xbox Series X se suceden, muy a pesar de que el secretismo no ha destapado toda la información sobre las máquinas. Pese a todo, algunos desarrolladores ya se han lanzado a opinar sobre el futuro de las consolas. Uno de ellos es 4A Games, los creadores de la saga Metro. En entrevista con Digital Foundry, uno de los portales de Eurogamer, el estudio ha declarado estar “entusiasmado” por las funcionalidades no anunciadas.

Lo ha manifestado Oles Shishkovstov, máximo responsable del departamento técnico del estudio. “Estoy más entusiasmado por las características que todavía no se han revelado”. El desarrollador también ha dedicado unas palabras a la técnica del ray tracing, que según ha confesado, están completamente comprometidas con ella. “Tendrás que esperar para ver lo que vamos a implementar en futuros proyectos”, anticipa.

Metro Exodus.
Ampliar
Metro Exodus.

El aspecto de PS5, todavía un misterio

Si bien Xbox Series X estará presente en el E3 2020, Sony no asistirá a la feria, por lo que optará por otro modelo a la hora de presentar PlayStation 5. Aun así, todavía no ha destapado sus cartas y se desconoce cuándo enseñará la consola. A diferencia de la máquina de Microsoft, que ya conocemos su aspecto, el hardware de los japoneses no se ha mostrado. Lo que sí se ha filtrado es cómo luce su kit de desarrollo, algo no demasiado representativo habida cuenta de que Sony tradicionalmente siempre ha cambiado el diseño de su consola final.

4A Games, por su parte, ha puesto punto y final a las expansiones de historia de Metro Exodus con La historia de Sam, que se enfoca en el viaje de este personaje a través de los continentes en busca de su hogar. Después de salir de los túneles junto a Artyom, decide volver a casa para comprobar el destino de su padre. El antiguo soldado tendrá que luchar y abrirse paso para sobrevivir en un mundo inclemente que ha sucumbido al desastre nuclear.

Fuente | Digital Foundry

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus