Primeros datos

PS5 y Xbox Series X estarán en el Tokyo Game Show 2020

TGS 2020, PS5 y Xbox Series X
Tokyo Game Show. Foto: Even TR

La organización confirma las líneas maestras de lo que supondrá la nueva edición de la conocida feria de videojuegos japonesa.

La CESA (Computer Entertainment Supplier's Association”, organizadores del Tokyo Game Show, han anunciado los primeros detalles de la nueva edición de la feria japonesa, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de septiembre en Makuhari Messe (Chiba, Japón). Como no podía ser de otro modo, las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán su presencia en el evento, como ha confirmado la organización. Bajo el lema “The Future Touches Gaming First” (El futuro toca al videojuego antes”, el TGS 2020 apuesta por la tesis de que las nuevas tecnologías abrirán nuevas posibilidades en los videojuegos, la forma de entretenimiento “más actualizada y accesible” del mercado.

“Con el tema de este año, el evento espera proporcionar a la gente la oportunidad de tocar y jugar a los mejores juegos” y ser partícipes de la sensación de entusiamos por el futuro, “que ya está a la vuelta de la esquina”. Uno de esos acontecimiento de futuro es el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, máquinas que estarán presentes de una u otra forma en el TGS 2020, por lo que el evento “atraerá la atención a lo largo de todo el mundo”.

El videojuego en streaming, en el punto de mira

Según la CESA, “este evento se centrará en el lanzamiento del videojuego en la nube”, cuyo ecosistema se ha visto reforzado por los “servicios 5G para uso comercial”. Además, se habilitará una nueva zona en la que los visitantes podrán explorar “nuevas fronteras” de juegos a través de la “educación, la moda, las artes y otras industrias”.

Al igual que el E3 2020, el TGS 2020 se decantará por colaborar con influencers para atraer al público. Con el objetivo de internacionalizar la feria, la organización anuncia asimismo que las noticias del evento se distribuirán en “japonés, inglés y chino”. La CESA se hace eco de la atención que se está poniendo sobre los deportes electrónicos. “En el campo de los esports”, se planean varios campeonatos, que se desarrollarán en un escenario gigante, el e-Sports X, aunque se ofrecerán más detalles al respecto en el mes de abril. “Además de mejorar nuestros servidores de streaming online, el TGS ofrecerá a los visitantes una manera única de disfrutar de los esports”.

El Tokyo Game Show es una de las ferias tradicionales del videojuego junto al E3. En los últimos años, esta clase de eventos ha sufrido los cambios que se están produciendo a nivel de comunicación, por lo que están tratando de adaptar sus programas a las nuevas circunstancias.

Fuente | Twinfiinite