Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más detalles próximamente

Animal Crossing: New Horizons: Nintendo elimina la referencia a recuperar la partida una sola vez

Tras el Nintendo Direct de este mes de febrero, Nintendo indicó que solo iba a poderse recuperar la partida una vez. Dejan las puertas abiertas a más.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons: Nintendo elimina la referencia a recuperar la partida una sola vez

El Nintendo Direct dedicado a Animal Crossing: New Horizons de este mes de febrero supuso un aluvión de novedades acerca del esperado videojuego de Nintendo Switch, la primera entrega principal de la saga en siete años. Durante la transmisión, se indicó que “Los miembros de Nintendo Switch Online solo pueden recuperar los datos de guardado una vez por la pérdida o daño del sistema”. Ese mensaje ha sido eliminado.

Horas después de que terminase el evento, el canal oficial de Nintendo en YouTube subió de nuevo el Nintendo Direct en diferido; pero hay uun cambio respecto al vídeo emitido en directo, pues ahora pone lo siguiente cuando se trata todo lo referente a partidas guardadas: “Compartiremos más detalles sobre la función de recuperación de partidas guardadas en un futuro”.

Se desconocen cuáles son los planes de Nintendo en la actualidad. Para el lanzamiento, este 20 de marzo, desconocemos si se podrán recuperar partidas una vez, dos o ninguna, si se cumplen los condicionantes previamente comentados por la gigante nipona: pérdida, robo o daños en Nintendo Switch.

La caja de herramientas tendrá ahora una disposición diferente en forma de rueda, facilitando así el intercambio rápido.
Ampliar
La caja de herramientas tendrá ahora una disposición diferente en forma de rueda, facilitando así el intercambio rápido.

Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido gratuito desde su lanzamiento

Tras el Nintendo Direct, Nintendo ha confirmado que el juego contará con 383 vecinos desde su lanzamiento. Para poner en contexto esta cifra, Animal Crossing: New Leaf tuvo 333 vecinos de salida, una cifra que se vio ampliada con la versión Welcome Amiibo hasta los 399. No obstante, Nintendo ha confirmado que el juego crecerá en contenidos gracias a actualizaciones gratuitas.

Ha habido también mucha preocupación por la limitación de salvado de partidas en la nube o la imposibilidad de transferir partidas entre consolas, especialmente en aquellos que disponen de más de una Nintendo Switch o quienes planean cambiar de modelo en algún momento del futuro. Aunque no detallan cuándo, en un futuro sí se podrán transferir partidas entre consolas Nintendo Switch.

Para aquellos que tengan pensado hacerse con el juego, cabe recordar que ya se sabe cómo funcionará el modo multijugador, tanto local como online; además, en Occidente también recibiremos la nueva consola especial de Nintendo Switch con motivos de Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons se pondrá a la venta para Nintendo Switch este próximo 20 de marzo.

Vía | Nintendo Everything

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9