Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dudas resueltas

Animal Crossing: New Horizons permitirá transferir partidas entre consolas en un futuro

Aunque en su lanzamiento no permitirá el salvado de partidas en la nube, el juego respaldará una sola vez el archivo en sus servidores.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons permitirá transferir partidas entre consolas en un futuro

Tras el Nintendo Direct celebrado este 20 de febrero en exclusiva para Animal Crossing: New Horizons, la compañía japonesa dilucidó multitud de dudas en relación a esta ambiciosa nueva entrega para Nintendo Switch. Sin embargo, la referente al temor y la seguridad de las partidas guardadas seguía en el aire. Ahora está todo mucho más claro.

Transferencia de partidas guardadas locales próximamente

Lo primero, recordar lo que ya se comentó este pasado jueves: Nintendo tendrá habilitado un servicio de recuperación de partidas guardadas en caso de ruptura de la consola, robo o pérdida. Para ello, habrá que ser miembro de Nintendo Switch Online y se podrá usar una sola vez.

La novedad llega ahora: inicialmente no se podrá transferir nuestra partida entre varias Nintendo Switch aunque tengamos más de una consola; algo que generó muchas discrepancias entre los futuros jugadores de Animal Crossing: New Horizons. En el futuro, en una fecha aún por determinar, esta opción sí estará disponible.

Animal Crossing: New Horizons
Ampliar
Animal Crossing: New Horizons

Pongámonos en el supuesto de que tenemos dos Nintendo Switch (un modelo estándar para jugar en casa y otra unidad de Nintendo Switch Lite para cuando vamos y venimos en el transporte público).

A diferencia de otros juegos, que sí permiten este intercambio de partidas de manera local —independientemente de si permiten salvar partidas con normalidad en la nube o no, como Pokémon Espada/Escudo y Splatoon 2, que no permiten lo segundo pero sí lo primero—, con Animal Crossing: New Horizons la partida siempre quedará almacenada en la consola. Próximamente sabremos cuándo se habilitará la opción de esta migración local de partidas guardadas.

Fue también durante el Nintendo Direct cuando conocimos que el juego contará con contenido descargable gratuito, eventos y compatibilidad con amiibo más allá de las primeras figuras y cartas; la cifra irá creciendo y el juego estará siempre vivo, con actividades y contenidos adicionales.

Para finalizar, recordamos que ya sabemos cómo funcionará el modo multijugador, tanto local como online; sumado a la nueva consola especial de Nintendo Switch con motivos de Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons se pondrá lanzará en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 20 de marzo.

Fuente | Nintendo (via GoNintendo)

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9