Así funcionará el diseño de las mazmorras en Minecraft Dungeons; nuevo vídeo
Un nuevo vídeo de desarrollo nos permite ver cómo será el diseño de niveles dentro de las mazmorras de Minecraft Dungeons. Llegará en primavera.
Un nuevo diario de desarrollo de Minecraft Dungeons revela la trastienda de su diseño de niveles. En esta ocasión, Pontus Hammarberg (game designer) y Christian Berg (level designer) en Mojang nos facilitan nuevos detalles del proceso creativo del juego.
Según narra Christian, en cuanto a diseño de niveles es importante crear áreas que se puedan diferenciar entre sí con tan solo echar un vistazo. De esta forma se ayuda al jugador a distinguir en dónde se encuentra y en qué posición del nivel general se localizan los objetivos. Los trucos son varios: tamaño, iluminación, tipos de enemigos… la cohesión visual tiene la misma relevancia que el diseño sobre el papel.
Todas las mazmorras de Minecraft Dungeons estarán diseñadas para exprimir cualquier tipo de estilo de juego. Ya sea en solitario o acompañado de otros tres jugadores, en cualquier momento puedes acceder a un nivel y extraer objetos de valor que ayuden al facilitar el progreso del personaje.
Pontus destaca las posibilidades de los niveles cuando los experimentas después de la primera vez: “Lo que hace un buen diseño de mazmorras es que cada vez que entres en ella obtengas una nueva experiencia cada vez”. Los niveles de Minecraft Dungeons tienen cierto nivel de generación procedimental, aunque en este lado Christian subraya la importancia “de mantener un alto grado de diseño creado a mano”. “Es importante poder elegir qué ritmo quieres imponer, qué combates encontrarás, etcétera”.
Impresiones desde el X019
El pasado noviembre os trasladábamos nuestras impresiones de varios de los títulos de referencia de Xbox Game Studios para este 2020. Tras Microsoft Flight Simulator y Wasteland 3, Minecraft Dungeons fue uno de los proyectos en los que pudimos profundizar. En aquellos momentos os decíamos que “la licencia lo es todo. Se mantiene fiel a una marca que marcó un hito en la historia del videojuego moderno. Sin embargo, hay ciertas modificaciones que le convierten en un producto único, con personalidad suficiente para no vivir de la eterna comparativa”.
Acción rápida y que “no deja lugar al descanso”, dos de sus señas de identidad. Pese a que no tiene una fecha concreta de lanzamiento, llegará en algún punto de la próxima primavera a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.
- Acción
- RPG
Minecraft: Dungeons es un título de acción RPG a cargo de Mojang y Xbox Game Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch inspirado en los clásicos videojuegos de mazmorras. Ábrete camino a través de un nuevo juego de aventuras de acción inspirado en las clásicas mazmorras y ambientado en el universo de Minecraft. Hasta cuatro amigos pueden jugar juntos o puedes enfrentarte a las mazmorras solo. Enfréntate a nuevas y repugnantes criaturas en niveles repletos de acción, llenos de tesoros y muy variados, todo ello en una búsqueda épica para derrotar al malvado Arch-Illager.