En acción

Final Fantasy VII Remake muestra a tres de sus invocaciones en vídeo breves

Square Enix presenta a Cactilio, Rubí y Chocobo Chick, varias de los aliados que nos ayudarán durante la aventura.

Barret, Tifa, Aeris, Red XIII...todos estos personajes contribuyen a la lucha contra Shinra y son las amistades que Cloud necesita para sobrevivir en un mundo plagado de monstruos. Aun así, no son los únicos aliados con los que podrá contar. Además de los miembros de Avalancha y de otros amigos que le prestarán su ayuda, las invocaciones jugarán un papel importante en las batallas que están por desarrollarse. A través de la cuenta de Twitter oficial de Final Fantasy VII Remake, Square Enix ha publicado tres pequeños vídeos de Rubí, Cactilio y Chocobito.

A diferencia del juego original, las invocaciones en este remake funcionarán de un modo similar a las de Final Fantasy XII. En lugar de aparecer, lanzar su ataque y desaparecer, las criaturas se mantendrán en el campo de batalla durante un intervalo concreto de tiempo. Durante ese período se moverán de manera automática, aunque el jugador tendrá la oportunidad de seleccionar el ataque final, tal y como explicó Yoshinori Kitase, director del clásico y productor de esta nueva versión.

El propio Kitase reconoció en una entrevista reciente que Final Fantasy VII Remake ha sobrepasado sus propias expectativas. De hecho, asegura que es uno de los miembros de la empresa que más presionó para que el juego se hiciera realidad. Afirma asimismo que está deseoso de ponerse a los mandos y de disfrutar de la experiencia. A medida que se acerca la fecha, Square Enix sigue afinando su maquinaria de marketing y ha comenzado a destapar toda clase de material de la producción.

Un opening remozado

La secuencia de introducción del videojuego ha cambiado con respecto a la del clásico. Al principio suenan alguna notas de One Winged Angel, el leitmotiv de Sephiroth, que se funde con el tema de Aeris. Antes de que eso ocurra, el opening nos da buena cuenta de las dimensiones de Midgar, de su vida cotidiana y de su aspecto a la luz del día. Sin embargo, la luz se torna oscuridad cuando el reactor Mako refulge con sus colores verdes. En el siguiente artículo podéis ver la comparativa que ha elaborado MeriStation, en la que se ponen frente a frente ambas introducciones.

Final Fantasy VII Remake está previsto para PlayStation 4, aunque su exclusiva es de carácter temporal. Tras un retraso de poco más de un mes, el juego se comercializará el próximo 10 de abril de 2020. Se trata de la primera parte, puesto que la producción estará dividida en episodios. Pese a ello, Square Enix ha sido parca en detalles al respecto y no ha informado ni sobre el número de capítulos ni sobre la posible ventana de lanzamiento de cada uno de ellos. Lo único confirmado es que ya están inmersos en el desarrollo de la segunda entrega.

Fuente | Square Enix (Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake