Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Cómo ha cambiado?

Final Fantasy VII: comparamos en vídeo la intro del remake con la del clásico

La versión reimaginada del juego de PlayStation regresa con una secuencia de introducción más larga que la original.

Actualizado a
Final Fantasy VII: comparamos en vídeo la intro del remake con la del clásico

A falta de poco más de un mes para el estreno de Final Fantasy VII Remake, Square Enix presentó el opening del videojuego, que colgó íntegramente en el canal de YouTube de la franquicia. A diferencia del original, la versión remozada incorpora secuencias inéditas que muestran los entresijos de Midgar, la vida cotidiana de los ciudadanos y los lugares recónditos que no se vieron en el videojuego de 1997. Las imágenes iniciales están acompañadas por las notas musicales de una variante de One Winged Angel, el tema de Sephiroth.

A través del vídeo que podéis ver sobre estas líneas, se pueden apreciar los cambios que se han realizado en la composición, que van más allá de los nuevos gráficos. Dejamos de lado las secuencias iniciales, que no estaban en el original, para centrarnos en aquello que comparten. De este modo, el clip comienza con la florista Aeris, que en el remake choca con otra persona y pierde varias de sus flores. A continuación, intenta recuperarlas, pero una de ellas es pisoteada por un viandante

La ciudad de Midgar, la urbe coronada por los enormes reactores Mako de Shinra, absorbe la energía vital del planeta, uno de los conflictos que desemboca en la lucha contra la gigantesca empresa. La nueva intro esboza una ciudad mucho más grande cuando aparece el logo de Final Fantasy VII Remake. Seguidamente, la famosa escena del tren comienza y Cloud bajo con su espada en alto. Esta nueva producción profundiza en los personajes, por lo que muchos de los miembros de Avalancha que en el título de PSX pasaron de puntillas tendrán más importancia en esta versión.

Aeris en la nueva versión de la intro.
Ampliar
Aeris en la nueva versión de la intro.

Solo es el principio

No hay que olvidar que este videojuego no narrará la historia completa del clásico. Square Enix optó por un modelo episódico del que no han proporcionado demasiados detalles, ni siquiera el número de entregas que compondrán el producto completo. Lo que sí es oficial es que la segunda parte ya ha entrado en fase de desarrollo. La compañía confía en que los siguientes títulos se comercializarán con mayor rapidez, puesto que ya disponen de los recursos necesarios para continuar con el trabajo.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo para PS4. Su lanzamiento estaba previsto para el próximo 3 de marzo, pero finalmente se retrasó hasta el 10 de abril. Con ese retraso también se prolonga la exclusividad en la máquina de Sony, que durará un año entero.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5