E3 2019

Final Fantasy VII Remake: Square Enix no sabe cuántos capítulos tendrá

El E3 2019 ha servido para explicar cómo funcionará su sistema de combate y cuáles serán sus características principales, pero todavía hay muchas incógnitas.

Cloud y compañía abrieron la conferencia de Square Enix con un nuevo tráiler de Final Fantasy VII remake, una de las obras más importantes que la compañía nipona tiene en desarrollo. A la explicación del sistema de combate le siguió el anuncio de las distintas ediciones, ya disponibles para reserva. Sin embargo, una de las preguntas que sigue sobrevolando el ambiente es el número de entregas que compondrán este proyecto. La respuesta es que ni en Square Enix lo saben.

Jason Schreir, periodista de Kotaku, estuvo charlando con Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, durante su estancia en el E3 2019. Sin mayores tapujos le preguntó sobre la cuestión y Kitase respondió que todavía no lo podía decir con certerza: “No lo sabemos ni nosotros mismos”, ha reconocido. “Kitase ha dicho que en estos momentos están centrados en el proceso de planificación del segundo juego”. Más allá de eso, todo son conjeturas.

Contenido en dos Blu-Ray

Lo que sí está confirmado es que la primera entrega llegará a las tiendas en dos Blu-Ray. La idea es que esta producción inicial abarque solo la parte de Midgar. Con todo, el equipo ha ampliado la historia y adaptado la jugabilidad para que el producto adquiera la condición de título independiente, lo que significa, grosso modo, que el Episodio 1 gozará de un estatus de juego completo.

Final Fantasy VII Remake ya tiene fecha de lanzamiento. Saldrá en exclusiva para PS4 (al menos todavía no hay otras plataformas confirmadas) el próximo 3 de marzo. Como decíamos, el juego estará disponible en tres ediciones distintas: la estándar, que dispondrá de una invocación extra, la Deluxe Edition, cuyo mayor aliciente es el steelbook y el CD con un extracto de la banda sonora y, por último, la 1st Class Edition, que incluye todo el contenido además de una figura de Cloud en moto.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...