Renovadas

Final Fantasy VII Remake: Yoshinori Kitase muestra cómo funcionan las invocaciones

La versión remozada del clásico de Square Enix desbroza sus sistemas en pequeños vídeos publicados en la red social Twitter.

De 1997 a 2020 han pasado más de veinte años, el tiempo suficiente como para que una versión reimaginada de uno de los clásicos imperecederos de Square Enix se adapte a los tiempos actuales. Final Fantasy VII Remake se estrenará a principios del año que viene con una propuesta que aboga por renovar su sistema de combate, así como otros aspectos del videojuego. De la versión de los noventa se mantienen, sin embargo, algunas de sus bases, como las invocaciones, explicadas de la mano de Yoshinori Kitase, productor del título.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Final Fantasy VII Remake, Kitase ha dicho lo siguiente: “El jugador se equipa la materia de invocación, que se activa cuando luchas contra jefes o contra ciertos enemigos poderosos, y cuando se cumplen algunas condiciones. A continuación, puedes elegir el comando 'materia' mientras está brillando”. Al hacerlo, la invocación accederá al campo de batalla y luchará junto a los personajes durante un tiempo limitado, como en Final Fantasy XII.

En el vídeo que acompaña al tuit aparece Ifrit, que batalla con independencia, sin que el jugador pueda controlar sus acciones de modo alguno, a excepción de su ataque final, que el usuario puede activar cuando la barra de ATB se rellene al completo. Esto nos dala oportunidad desencadenar un golpe muy poderoso.

Detalles sobre el sistema de combate

A lo largo de estas semanas, Square Enix ha presentado pequeños detalles sobre el título en redes sociales. La compañía ha explicado cómo funciona el modo táctico de combate y también el modo enfocado en la acción, así como el límite de Tifa.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo para PS4 y saldrá a la venta el próximo 3 de marzo de 2020. Se trata del primer episodio, que aunque tendrá entidad de juego completo, narrará sólo la primera parte de la historia, la que se ambienta en Midgar. Por el momento se desconoce de cuántos episodios estará compuesto.

Fuente | Square Enix (vía Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake