Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Japón

Anunciada Nintendo Switch Lite Coral, nuevo color para la consola

Este nuevo color está confirmado, de momento, solo para el mercado nipón, por lo que habrá que esperar a posibles noticias.

Actualizado a
Anunciada Nintendo Switch Lite Coral, nuevo color para la consola

La familia crece. Nintendo Switch Lite recibirá pronto un nuevo color en Japón. A partir del 20 de marzo, los jugadores nipones tendrán la posibilidad de adquirir el modelo Coral, que se une a los demás colores, disponibles también en Occidente (gris, turquesa y amarillo). Por el momento, la información no especifica si es una exclusiva del mercado nipón, ya que ninguna de las divisiones de Nintendo se ha hecho eco de la noticia.

Nintendo Switch Lite es un modelo más enfocado en el videojuego portátil. A diferencia de la versión original, no cuenta con Joy-Cons extraíbles ni se puede conectar a la televisión. Por otra parte, su tamaño se reduce un 28% (91,1mm x 208mm x 13,9mm), dispone de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas en lugar de las 6,2 de Nintendo Switch y pesa 275 gramos. La consola salió a la venta el pasado 20 de septiembre y fue la primera revisión oficial de la máquina. Los rumores sobre una posible edición Pro, más potente, no se han dejado de suceder, pero hasta la fecha no se ha confirmado nada al respecto.

El nuevo modelo de Nintendo Switch Lite.
Ampliar
El nuevo modelo de Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch en 2020

Nintendo Switch encara un nuevo año con Animal Crossing: New Horizons en el horizonte. La compañía nipona dispone de otros títulos exclusivos confirmados, como por ejemplo, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, solo Animal Crossing tiene fecha de lanzamiento. La salida del resto de juegos sigue siendo una incógnita, a la espera de que se celebre un nuevo Nintendo Direct que trace los planes a corto y medio plazo en 2020.

Mientras tanto, la compañía de Kioto ha reconocido los problemas de producción de Nintendo Switch y de algunos de sus accesorios (Ring Fit). La razón es que el coranavirus ha afectado a las fábricas en China, aunque hasta la fecha solo ha habido problemas de stock en Japón. Los nipones han declarado que en principio Occidente se librará de esas vicisitudes.

Fuente | Nintendo