Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas sus características

Nintendo Switch original Vs Switch Lite: todas sus diferencias y precios

Todas las diferencias del nuevo modelo de Nintendo, Switch Lite. Precio, características... Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo modelo de Nintendo Switch.

Actualizado a
Nintendo Switch original Vs Switch Lite: todas sus diferencias y precios

Nintendo Switch Lite ya es oficial. Ese es el nombre finalmente escogido para el primer rediseño de Nintendo Switch, la cual fue lanzada el pasado 20 de septiembre a un precio de 199 dólares. Si aún no habíais dado el salto a la plataforma y teníais intención de hacerlo, en MeriStation hemos preparado una rápida comparativa con todos los aspectos que diferencian al nuevo modelo del original, para que veáis qué Nintendo Switch se adapta mejor a vosotros.

Tamaño

Las medidas de Nintendo Switch actualmente son de 109mm x 239mm x 13.9mm (al menos siempre que tengamos los Joy-Con acoplados). El salto a Nintendo Switch Lite supone pasar a las siguientes: 91.1mm x 208 mm x 13.9 mm. De acuerdo a esos datos, el nuevo modelo es un 28% más pequeño que el original.

Tamaño de la pantalla

Aunque ambos modelos cuentan con una pantalla táctil capacitiva cuya resolución máxima es de 1280 x 720p, la Nintendo Switch original tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas y Nintendo Switch Lite cuenta con una un poco más pequeña, una pantalla LCD de 5,5 pulgadas.

Peso

La Nintendo Switch original pesa 398 gramos con los Joy-Con acoplados y 297 gramos sin ellos. Nintendo Switch Lite pesa únicamente 275 gramos (y eso que lleva los Joy-Con integrados y no se pueden separar). Es decir, que el nuevo modelo pesa un 31% menos que el primero.

Ampliar

Mandos sin vibración ni sensor de movimiento

Nintendo Switch salió al mercado con un par de Joy-Con intercambiables que contaban con la llamada “vibración HD” y una cámara infrarroja de movimiento que van a utilizar juegos como No More Heroes 3. En el caso de Nintendo Switch Lite, ambos Joy-Con vienen integrados y la consola no cuenta con ninguno de esos elementos. Adiós por tanto a la vibración HD y a posibles controles por movimiento. A cambio el mando trae una nueva cruceta, una de las demandas más hechas por los jugadores de arcades y juegos de lucha.

Solo para usar en Modo Portátil

Mientras que la consola original puede usarse en cualquier televisor y en modo portátil, Nintendo Switch Lite se centra única y exclusivamente en el modo portátil. Esto le permitirá librarse del cable HDMI y el dock de la primera Nintendo Switch. El nuevo modelo NO es compatible con la base del original y NO puede introducirse en ella.

Nintendo Switch Lite Diferencias
Ampliar
Nintendo Switch Lite Diferencias

Duración de la batería

Aunque no se han ofrecido características y datos concretos, Nintendo asegura que la batería es ligeramente superior en Nintendo Switch Lite. Con la original podíamos jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta tres horas seguidas con una sola carga. Con el nuevo modelo ese número asciende hasta las cuatro horas.

Aún así, la compañía mantiene la misma descripción para ambos modelos “la batería puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso”.

Nintendo Switch Lite Diferencias
Ampliar
Nintendo Switch Lite Diferencias

Juegos compatibles

Todos los juegos y aplicaciones que pudieran usarse en modo portátil en la Nintendo Switch original serán compatibles con el nuevo modelo.

Para comprobar cuáles son y cuáles no tendremos que ir a la página de la eShop del juego que nos interese y buscar la siguiente etiqueta:

Nintendo Switch Lite Diferencias
Ampliar
Nintendo Switch Lite Diferencias

¿Cómo juego en modo cooperativo?

Ahora que no podemos separar los Joy-Con y repartirlos para jugar en cooperativo a títulos como Super Mario Party tendremos que hacernos con un segundo par de Joy-Con y conectarlos de forma inalámbrica a la consola para jugar en coop.

Nintendo Switch Lite Diferencias
Ampliar
Nintendo Switch Lite Diferencias