Buen comienzo

Nintendo Switch Lite, segundo mejor debut de una revisión en la historia de Japón

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Solo Nintendo 3DS XL logró vender más en su primera semana. Un informe analiza los factores del éxito de cada plataforma y sus juegos de soporte.

El lanzamiento de Nintendo Switch Lite está siendo un éxito en todo el mundo. Los primeros reportes oficiales en los principales mercados reflejan una buena implantación de este nuevo miembro de la familia Switch, esta vez solo portátil y a un precio inferior al modelo madre. En Japón, de hecho, es el segundo mejor lanzamiento de una revisión de todos los tiempos.

Fuentes consultadas por Game Data Library, base de datos donde se recoge información de Famitsu y Media Create de los últimos veinte años, revelan que solo Nintendo 3DS XL (2012) tuvo un mejor lanzamiento que el que ha firmado ahora Nintendo Switch Lite. En aquel momento, hace siete años, fueron 187.480 unidades vendidas; fue el primer gran rediseño de 3DS y la primera opción de gran tamaño de dicha plataforma. Además, se vio acompañado de New Super Mario Bros. 2, uno de los títulos más vendidos del sistema con 13.21 millones de unidades vendidas.

Con Nintendo Switch Lite han sido algo menos, 177.936 unidades, una cifra que se espera vaya creciendo en fechas cercanas a la Navidad al ser un producto más propicio a ser regalado en esas fechas, como ha sucedido siempre con las consolas portátiles si nos ceñimos a tendencias de mercado. Estos grandes números han estado acompañados de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que ha retroalimentado esta implantación inicial.

Analizamos Nintendo Switch Lite: ya a la venta en España

Desde MeriStation hemos dedicado un análisis completo a la consola que puedes leer aquí, un texto donde repasamos lo mejor y lo que no nos ha convencido de la solución solo portátil de la actual generación de Nintendo.

Para la compañía, Nintendo Switch Lite es “un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil”. Por tanto, se trata, en esencia, de la nueva consola portátil de Nintendo tras 3DS, aunque no pretenden que sea su reemplazo inmediato. No se puede conectar al televisor y es más pequeña; pensada para ser utilizada en cualquier parte y con un 20-30% más de batería respecto al modelo de 2017. Además, su pantalla cuenta con más nitidez que el modelo original al mantener la misma resolución en un tamaño de pantalla inferior. Su precio es, de unos 219 euros. Desde el 20 de septiembre está disponible en tiendas en color gris, turquesa y amarillo.

Puedes consultar una comparativa con el modelo original en este enlace.

Fuentes | Nintendo IR Data, Game Data Library

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...