Grandes sensaciones

El mando de PS5 “se siente muy diferente al Dualshock 4”

El Dualshock 5 despierta impresiones muy positivas gracias a todas sus novedades: nuevos altavoces, gatillos adaptativos y feedback háptico.

Jim Ryan, nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment desde el mes de abril, se ha pronunciado sobre PlayStation 5 en el último número de la revista japonesa Weekly Famitsu, en la que ha destacado y reivindicado el futuro mando de la consola. “Lo he probado con una versión de prueba de Gran Turismo Sport. Me ha sorprendido mucho, se siente muy diferente al DualShock 4”, aseguraba Ryan. “Es una función prometedora. Con ella, y por supuesto con la mejora en los gráficos, creo que los jugadores van a notar una gran evolución en la experiencia de juego”.

No es la primera vez que el mando de PlayStation 5 da que hablar. Hace un par de meses nos hacíamos eco de que está despertando "gran interés" entre las desarrolladoras, que creen que puede ser un punto diferencial de la plataforma. Entre las características confirmadas para este Dualshock 5 (por ahora nombre provisional) están los nuevos altavoces, gatillos adaptativos y feedback háptico. De los primeros no se conoce mucho, pero el portal Wired, que ha podido probar el controlador, asegura que son “alucinantes”. Por su parte, los nuevos gatillos permitirán poner diferentes niveles de resistencia para que los jugadores puedan sentir de manera distinta algunos detalles del juego, como el peso de un arma, la tensión del gatillo o la dureza del acelerador de un coche.

Diseño continuista, pero con nuevas funciones

Por último, el feedback háptico es una función que pretende revolucionar la vibración estándar y es la que más interés está despertando. Cambia los lugares desde donde se acciona la vibración, la potencia de ésta y las sensaciones que provoca en la palma de la mano. Desarrolladores como Jacob Stutton, de Infuse Studio (Spirit of the North), aseguran que “es una característica fantástica” y cree que lo único que debe evitar es “añadir costes al desarrollo”, como pasó con el touchpad de Dualshock 4.

Para conocer el aspecto final del famoso Dualshock 5 habrá que esperar al año que viene, en el que PlayStation 5 tiene previsto su lanzamiento, pero desde luego el mando, que lucía algo continuista en los primeros diseños que circulan por internet, ya empieza a llamar la atención por todas sus nuevas funciones. Lo importante está en el interior, que dicen.

Fuente I Twinfinite

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...