Nueva vacante

Retro Studios busca director artístico para Metroid Prime 4

Metroid Prime 4
Metroid Prime 4

La compañía americana ha publicado a través de sus redes sociales una nueva vacante de empleo para asumir este puesto de responsabilidad de inmediato.

Retro Studios ha hecho pública una nueva vacante de empleo como director artístico de Metroid Prime 4. Tal como avisó la propia compañía el pasado mes de abril, el equipo estudiaba ya entonces aumentar su capital humano de cara a este desarrollo, concretamente con 12 vacantes.

Los autores de la trilogía Metroid Prime original, así como Donkey Kong Country Returns, entre otros, se encuentra buscando un perfil que pueda “liderar el desarrollo colaborativo de Metroid Prime 4 desde la dirección artística”. En su puesto deberá encargarse de ofrecer feedback y establecer el enfoque artístico del videojuego, que llegará próximamente a Nintendo switch.

Asimismo, tendrá que trabajar codo a codo con el equipo de desarrollo de cara a una cohesión entre la definición del título con lo que se vea en pantalla a nivel visual. Establecerá también las fechas estimadas de finalización de cada proceso y liderará los procesos de colaboración entre el equipo de arte de Retro Studios y las compañías asociadas, lo que confirma una vez más que Nintendo está contando con socios para llevar a cabo este desarrollo. No han trascendido más detalles. Para aplicar a la vacante es necesario acceder a la web suministrada.

Qué pasó con el desarrollo de Metroid Prime 4

El reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4 es una de las noticias con mayor impacto en el sector de lo que llevamos de año 2019. Planeado para 2019 o 2020, el título no verá la luz hasta más adelante. Según expresó la firma nipona en un sorpresivo comunicado un viernes de enero con Shinya Takahashi —responsable de desarrollo— a la cabeza, el desarrollo actual no estaba alcanzando las cotas de calidad mínimas para un título de esta envergadura y, por ende, ese producto no iba a ver la luz de ninguna manera.

Tildaron la decisión de difícil y llegó de la mano de un cambio de estudio, ahora Retro Studios, autores de los Prime originales. Nunca se confirmó quién estaba encargándose del desarrollo original, aunque en los indicios que recogemos en esta crónica se hablaba de “un nuevo equipo con talento”, posiblemente Bandai Namco Singapur. Lo que no cambia es la producción, a cargo de Kensuke Tanabe, tal como sucedió en las entregas de Wii y Game Cube.

El posible porqué del reinicio de Metroid Prime 4

De acuerdo con Imran Khan, de Game Informer, fuentes cercanas a su persona le aseguraron que Metroid Prime 4 estaba siendo un proyecto experimental con la colaboración entre varios estudios. Debido a que estaban trabajando en diferentes países, esa deslocalización estaba entorpeciendo el correcto funcionamiento de los planes y objetivos: algunos cumplían y otros no.

La fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch es desconocida. Por ahora no hay información, tráileres ni detalles concretos.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran.

Metroid Prime 4