Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De lanzamiento sin micropagos

Ninja Theory revela detalles del proceso creativo de Bleeding Edge

El equipo de desarrollo de Bleeding Edge narra el proceso creativo de estos tres años y medio de desarrollo. Todo será obtenible a través del progreso.

Actualizado a
Ninja Theory revela detalles del proceso creativo de Bleeding Edge

Ninja Theory inicia la producción de una serie de vídeos centrados en responder a las principales preguntas de su comunidad. De la mano de Fran Mead, product manager (izquierda), y Rahni Tucker, directora creativa (derecha), conocemos los entresijos del desarrollo de Bleeding Edge, la nueva propuesta del estudio dentro del escenario multijugador. Podéis ver el primero pinchando aquí.

“Nos encantan los juegos de acción en tercera persona y queríamos llevarlo a un nuevo nivel”, afirma Rahni sobre los inicios del desarrollo. El amor por el género es algo intrínseco del estudio. Por ello, la apuesta por este proyecto nace de la unión de esa pasión con los hábitos de juego a su alrededor, centrados en los competitivos en línea. “Era una combinación natural de las dos cosas que amamos”.

Durante los tres años y medio que ha tomado el desarrollo, la forma final de Bleeding Edge se moldearía por sí sola. “Sus raíces son del MOBA tradicional. Empezamos con un prototipo en el que había minions, torres, líneas… ese tipo de cosas. Poco a poco fue progresando hacia su situación actual. Veíamos que se sentía difícil mantener ese nivel de estrategia al mismo tiempo que jugabas en tercera persona”.

Ampliar

Esa última frase de Rahni puede provocar miradas hacia otros MOBA, como Smite, pero el tipo de jugabilidad de ambos es muy diferente. Ella misma matiza ante estas comparativas, incluida la siempre recurrente con Overwatch: “La principal diferencia es que Bleeding Edge es un juego de acción en tercera persona. Vas a estar todo el rato evadiendo, haciendo combos, bloqueando la mira en un enemigo… incluso hemos añadido un sistema de parrys”. Mientras que en el género se tienen en cuenta otros aspectos, Ninja Theory ha querido centrarse en la acción y cómo se desenvuelve.

De lanzamiento sin micropagos

Otro de los temas sensibles para los primeros pasos del juego en el mercado reside en su política de microtransacciones. “En estos momentos no existe ningún sistema de micropagos, todos los elementos cosméticos y mods son obtenibles mediante el progreso”, aclara Tucker. De esta forma se confirma la intención inicial del estudio en no incluir ningún tipo de elemento anexo. Para ellos es muy importante mantener el equilibrio que se exige en el escenario competitivo. “Nunca venderemos algo que afecte al rendimiento dentro del juego. Es algo que va contra su naturaleza”.

Todos los usuarios adheridos a Xbox Game Pass o que hayan reservado el juego en formato digital podrán participar en la primera beta privada, entre los días 14 y 17 de febrero. En MeriStation ya lo hemos jugado dentro del marco del pasado X019. Puedes leer nuestras impresiones a través de este enlace. Bleeding Edge tiene previsto su lanzamiento el próximo 24 de marzo en Xbox One y Windows 10.

Fuente | Canal oficial de Ninja Theory en YouTube

Bleeding Edge

  • PC
  • XBO
  • Acción

Elige a tu luchador y únete a un equipo de renegados supercargados de los lugares más marginados de la sociedad: quema caucho como la valiente y bella Buttercup con sus brazos de buzzsaw desmontables, rompe todo como el rockero Black Metal Nidhoggr con sus electrizantes solos de guitarra o arrasa las calles como el Ninja más buscado de Nueva York, Daemon. Bleeding Edge es un título de acción y lucha por equipos de 4 v 4 a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para PC y Xbox One.

Carátula de Bleeding Edge
6.8