Así será en Xbox

PS5 y Xbox Series X tendrán "retrocompatibilidad total", según el CEO de Ubisoft

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, asegura que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 darán soporte a la gran mayoría del catálogo de los antiguos sistemas.

Mientras que más o menos sabemos cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series X, aún está por saber cómo será esta en el caso de PlayStation 5, que esta vez sí, está confirmado que tendrá esta función de la que PS4 ha prescindido. Por el momento, sabemos que todos los juegos que ahora son retrocompatibles en Xbox One lo serán también en la próxima consola de Microsoft, pero según la opinión de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ambas consolas irán un paso más allá, siendo retrocompatibles con absolutamente todo el catálogo de las consolas anteriores.

"Estas consolas podrán con casi todo el catálogo anterior de las consolas anteriores", sentencia rotundo Guillemot. "Será algo nuevo en la industria. Ayudará a que las generaciones antiguas sigan siendo consideradas grandes consolas en el mercado durante los próximos años que están por venir". A saber: podríamos disfrutar de juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 en la nueva PlayStation 5, mientras que absolutamente todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One serían compatibles con Xbox Series X, a diferencia de la actualidad, en la que hay un buen puñado de ellos.

Una función de las nuevas consolas aún por definir

Como decíamos antes, hay mucha más información sobre las intenciones en este sentido por parte de Microsoft que de Sony. La intención de la compañía norteamericana, de hecho, lleva tiempo siendo hacer retrocompatible todo el catálogo de Xbox y Xbox 360, mientras que las intenciones de Sony siguen siendo una incógnita total, máxime teniendo en cuenta que ya ofrecer gran parte del catálogo más importante de PlayStation 3 en su servicio PlayStation Now.

Por el momento, seguimos esperando movimientos por parte de Sony, que va algunos pasos por detrás a la hora de anunciar características de PlayStation 5, al tiempo que ya conocemos incluso el diseño definitivo de Xbox Series X. Hace no mucho la compañía nipona abrió la página web de su nueva consola, lo que hace indicar que su presentación en sociedad es, por fin, inminente.

Fuente: Ubisoft

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...