Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

4 generaciones en una

Xbox Series X será retrocompatible desde el día de lanzamiento

Nuevos detalles sobre la retrocompatibilidad de la nueva consola de Microsoft, que será con las 4 generaciones anteriores y está costando lo suyo.

Actualizado a
Xbox Series X será retrocompatible desde el día de lanzamiento

La retrocompatibilidad ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de esta generación, y Microsoft, que ha peleado por implantarla en Xbox One, ha insistido siempre en lo fundamental que la consideraban para su próxima consola, Xbox Series X. Por eso, en una entrevista para los compañeros de GameSpot, Phil Spencer ha querido dejar claro que así será y que además, estará disponible de lanzamiento. "Queríamos asegurarnos de que pudiéramos cumplir con la promesa de la retrocompatibilidad desde el primer día", admitía Phil, responsable de la división Xbox. "Por eso ya he estado probando a bastantes juegos de 360 y Xbox One en mi Series X".

Durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019, Microsoft aseguró que podíamos esperar de la consola que nos permitiera disfrutar de "cientos de juegos repartidos a lo largo de cuatro generaciones". Las predecesoras de la consola, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, tendrá su espacio en el futuro de la desarrolladora... y no ha sido fácil. "Hay mucho trabajo para garantizar la retrocompatibilidad entre generaciones distintas. Como habréis visto, hemos tenido que detener y ralentizar los anuncios de juegos de Xbox 360 compatibles con One para trabajar en esto".

El responsable de esta tarea dentro de la compañía, Jason Ronald, también ha explicado la dificultad del proceso: "Se necesita mucho trabajo incluso para los juegos de Xbox One. Los juegos generalmente están hiperoptimizados para explotar al máximo el hardware y las capacidades de cada dispositivo, y hay que hacerlos funcionar en algo completamente distinto. Aún así, diseñamos la arquitectura de la consola teniendo en cuenta que íbamos a llevar a cabo este proceso y hemos tomado ciertas decisiones para que sea más fácil. No quiero trivializar sobre cuánto ha trabajado el equipo, porque realmente hay un gran número de horas detrás".

El compromismo de Microsoft con la herencia y la familia Xbox parece tal que hasta el mando de la nueva consola podrá usarse en PC y Xbox One de salida, e incluso los mandos de esta última valdrán para Series X. Si tenemos una Xbox One podremos usar su mando y no nos hará falta comprar otro para jugar en cooperativo local.

Fuente I GameSpot

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9