Ryu Hayabusha

Tema Ninja quiere hacer un nuevo Ninja Gaiden; sabe que es un deseo de los fans

Ninja Gaiden
Ninja Gaiden Black, un símbolo del beat 'em up tridimensional

Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2, se sabe conocedor de las ganas que tienen los aficionados del regreso de tan querida franquicia.

Team Ninja quiere que vuelva la saga Ninja Gaiden. Fumihiko Yasuda, director del último título desarrollado por el estudio nipón, Nioh 2, ha reconocido en un encuentro con IGN que tanto él como otros miembros del equipo comparten el deseo de los aficionados de traer de vuelta este querida licencia.

“Los miembros principales del equipo que trabajaron en Ninja Gaiden quieren una nueva entrega”, comienza diciendo sin rodeos. “Somos conscientes de que hay aficionados que prefieren un nuevo Ninja Gaiden a Nioh 2. Actualmente, estamos viendo muchos juegos de ninjas [como Sekiro: Shadows Die Twice en 2019]; y encontramos grandes fuentes de inspiración de esos juegos, así que esperamos poder daros buenas noticias algún día”.

El sello Ninja Gaiden: dificultad como norma

Aunque Yasuda no confirma el desarrollo de una nueva entrega de Ninja Gaiden, sí deja constancia de la voluntad por hacer que las aventuras de Ryu Hayabusha regresen. Quizá, ya en una próxima generación de consolas marcada por los nombres de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Aunque el creativo nipón solo se refiere a Sekiro, de From Software, en su encuentro con el medio norteamericano, lo cierto es que son más los juegos de ninjas de categoría AAA previstos para los próximos tiempos, no solo Nioh 2, como lo es Ghost of Tsushima, de Sucker Punch para PlayStation este año 2020.

Nioh 2, la próxima cita con el Team Ninja
Nioh 2, la próxima cita con Team Ninja

El último acercamiento de la saga Ninja Gaiden con la industria del videojuego se remonta al año 2012 con Ninja Gaiden 3, si no contamos aquel spin off en 2014 que llegó bajo el nombre de Yaiba: Ninja Gaiden Z. La retrocompatibilidad de la familia de consolas Xbox One ha permitido que tanto nuevos aficionados como amantes de la saga de antaño puedan experimentar ahora la idiosincrasia de Ninja Gaiden Black en resolución 4K y 60 FPS.

El futuro, aún incierto, deja solo una certeza: Nioh 2, codesarrollado con Koei Tecmo, se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 este próximo 13 de marzo. En MeriStation, ya hemos jugado al título en su versión final: os contamos aquí qué nos ha parecido.

Fuente | IGN

Ninja Gaiden Black

Ninja Gaiden vuelve a Xbox en un paquete que incluye el juego original y todas las actualizaciones que han aparecido posteriormente.

Ninja Gaiden Black

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...