Comentarios del director

Los diálogos de Cyberpunk 2077 ocuparán 2 libros gruesos según CD Projekt

El director de la nueva obra de los creadores de The Witcher 3 asegura que han escrito 2 libros para diálogos y otros 2 para comentarios del director y puntualizaciones.

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más ambiciosos de los últimos tiempos con un despliegue de medios de producción al alcance de muy pocos proyectos; tanto es así, que a todos los números ya conocidos desde su puesta en escena definitiva el pasado E3, ahora su director Marcin Blacha ha hecho una llamativa revelación a través de una reciente entrevista con el medio Inn:Poland. Y es que según Blacha, los diálogos del videojuego ocupan hasta 2 libros gruesos; pero hay más.

Guión con infinidad de ramificaciones

Y es que más allá de todas las opciones de diálogos que ofrecerá Cyberpunk 2077, también se han completado dos libros más con comentarios del director y anotaciones; así lo asegura su director: “Resulta que hemos escrito dos libros gruesos de diálogos y otros dos volúmenes enteros solo con comentarios del director para acompañarlos. El texto que no se va a grabar ocupará lo mismo, y las palabras de documentación para el juego son incontables también”.

Además, el propio director señala que el argumento alcanza una escala “mucho mayor que los pequeños dramas humanos de The Witcher 3”. En este sentido, desde el estudio polaco ya se ha señalado que el guión de la última aventura de Geralt de Rivia era mucho mayor, pero que en el caso de Cyberpunk 2077 habrá muchas más opciones y ramificaciones de diálogos y decisiones al alcance del jugador.

Recientemente conocíamos nuevos detalles sobre la duración, el modding y las relaciones entre personajes de Cyberpunk 2077, asegurando que será más corto que The Witcher 3 pero más rejugable, por lo que comenta su director y el gran número de ramificaciones que se pueden producir según nuestras decisiones.

Cyberpunk 2077 llegará el próximo 16 de abril de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia tras el último retraso anunciado por parte de sus responsables, motivado principalmente para alcanzar el nivel deseado para su lanzamiento definitivo.

Fuente | VGC

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...