Nintendo está confiada: la salida de PS5 y Xbox Series X no afectará a Switch
Shuntaro Furukawa considera que la consola atraviesa un estado excelso de salud y continuará con una estrategia doble, tal como hasta ahora.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, no está preocupado por la llegada al mercado de PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Después de conocerse los resultados financieros de Nintendo del pasado trimestre finalizado el 31 de diciembre, con una Nintendo Switch por encima de los 52 millones de unidades vendidas, el directivo está tranquilo: no se verá afectada negativamente.
52 millones de unidades vendidas en menos de tres años
“Explicaremos las cifras concretas que esperamos para el próximo ejercicio fiscal en el próximo encuentro, pero creo que ciertamente habrá cambios en el entorno del medio cuando aparezcan los nuevos productos de nuestros competidores”, comienza diciendo Furukawa ante la pregunta del posible afecto de nuevas máquinas al mercado.
Pero Furukawa cree que el público objetivo de Nintendo Switch y la competencia es distinto y, por ello, no hay canibalización posible. “No creemos que la tendencia de negocio de otras compañías tendrá un impacto significativo en nuestro negocio”. Con estos números, Nintendo Switch está vendiendo a mayor velocidad que PlayStation 2 y Wii, las consolas domésticas más exitosas de la historia de Sony y Nintendo, respectivamente, pero es todavía temprano para hacer estimaciones sobre cuánto será capaz de vender una Nintendo Switch que se acercará en 2020 el ecuador de su vida útil en el mercado, según el propio CEO.
“Lo más importante para nosotros es que podamos mantener el gran momento de Nintendo Switch”, que se vio complementado en septiembre de 2019 por Nintendo Switch Lite, el modelo solo portátil de la familia. Respecto a una eventual Nintendo Switch ‘Pro’ que logre acortar distancias con la potencia de las competidores, la gran N se ha limitado a decir que no lanzarán nuevo hardware en 2020.
Cabe decir, en palabras del propio presidente, el brote del coronavirus de Wuhan que ha matado ya a 361 personas y ha infectado a más de 14.400 individuos, ha afectado a la producción de Nintendo Switch, cuya principal base de producción se encuentra en el gigante asiático. Aunque no se conoce la escala que puede llegar a tener este patógeno, ya epidemia, sí puede conllevar una falta de abastecimiento de Nintendo Switch en algunos mercados durante los próximos meses.
Fuente | Nintendo Q&A (vía VGC)