Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NS y NS Lite

Nintendo no planea lanzar una revisión de Nintendo Switch en 2020

La compañía de Kioto descarta el lanzamiento de un nuevo modelo de la familia tras la llegada de Nintendo Switch Lite al mercado en 2019.

Actualizado a
Nintendo Switch (arriba) y Nintendo Switch Lite (abajo)

Nintendo no lanzará nuevo hardware en 2020, de acuerdo con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, a través del mensaje comunicado durante el encuentro financiero celebrado este pasado 30 de enero. La compañía de Kioto descarta así lanzar una revisión de su exitosa Nintendo Switch en el presente curso, tras el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en septiembre de 2019.

La familia Nintendo Switch no crecerá por ahora: dos modelos para todo el mercado

A pesar de la persistencia de los rumores de una revisión mejorada de Nintendo Switch (lo que se conoce con el nombre tentativo de Nintendo Switch ‘Pro’) paraofrecer una solución que se acerque a las nuevas máquinas de Sony y Microsoft a finales de 2020, PlayStation 5 y Xbox Series X, Furukawa no ha citado en ningún momento a la competencia; simplemente ha considerado que la familia Switch está completa y que “no tenemos planes” de lanzar una nueva Nintendo Switch durante 2020.

Mandos Joy-Con de Nintendo Switch acoplados al llamado Joy-Con Grip
Ampliar
Mandos Joy-Con de Nintendo Switch acoplados al llamado Joy-Con Grip

“Respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos modelos de Nintendo Switch y expandir su base de usuarios instalada. Tened en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020”, extraemos textualmente del informe.

52 millones de unidades y un ritmo de ventas con proyección superior a Wii

Nintendo comunicó este pasado jueves las sorprendentes cifras de ventas de Nintendo Switch durante el pasado trimestre con 10.81 millones de unidades desde septiembre hasta el 31 de diciembre. Estamos hablando de uno de sus mejores trimestres históricos; a la altura de las mejores épocas de Wii en 2009.

Con este ritmo, la máquina se sitúa en 52.48 millones de unidades, de las cuales 3.24 millones se correspondieron este pasado trimestre a Nintendo Switch Lite, modelo solo portátil de la familia y sustituto natural de la veterana Nintendo 3DS. Según Furukawa, 2020 contará únicamente con estos dos modelos, con los que consideran posible abarcar toda la demanda del mercado internacional. Entre sus videojuegos más importantes para continuar haciendo crecer la venta de hardware este curso está Animal Crossing: New Horizons, Brafely Default II y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Fuente | Nintendo Co., Ltd – CFR (12/2019)