14 de febrero

“¿Qué es Dreams?”, MediaMolecule resume el juego en 2 minutos (en español)

El estudio británico repasa con sus principales desarrolladores todos los aspectos que hacen a este videojuego exclusivo de PlayStation 4 un título único.

Dreams está a punto de llegar al mercado. La esperada nueva apuesta de MediaMolecule llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo mes de febrero con la principal novedad de incluir, además de más herramientas de creación para la comunidad, un completo Modo Historia con el que vivir una aventura en solitario.

Son muchas las dudas alrededor de Dreams y unas cuantas también las preguntas sin respuesta. Es por ello que el equipo británico ha concedido una entrevista en vídeo donde se resume, en escasos dos minutos, qué es Dreams más allá de un videojuego de creación y una aventura de plataformas tremendamente abstracta y particular.

“Surfear en el sueño es la parte de juego en Dreams. Nos encantó la idea de que la gente pudiera cargar Dreams, hacer clic y comenzar su viaje por todas las ideas de la comunidad creativa de PlayStation 4”, ha comentado Shiobhan Reddy, directora de MediaMolecule, a quien dedicamos un artículo sobre su trayectoria. “Es muy relajante, no se necesita un esfuerzo creativo;; pero entonces tienes una idea y piensas: ‘igual podría cambiar una cosa u otra’”, comenta David Smith, director técnico.

Dreams | PlayStation
Dreams | PlayStation

14 de febrero en tiendas: llega el Modo Historia

El pasado 7 de enero conocimos que el juego estaba completamente terminado, su desarrollo había alcanzado la fase gold. El título no ha tenido un recorrido fácil. Los padres de LittleBigPlanet comenzaron a trabajar en la obra allá por 2012, de manera paralela con Tearaway; aunque no fue hasta el PlayStation Meeting de 2013 cuando presentaron su primera demo técnica y en el E3 2015 a través de su muestra formal al público.

Dreams se lanzará en formato físico y digital en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, y se podrá así fin a un largo periodo de un año en acceso anticipado. A lo largo de estos meses, la comunidad ha creado todo tipo de experiencias; desde series de televisión a remakes de videojuegos ya existentes. Incluso reimaginaciones de otros que están por llegar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...