Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fluidez como prioridad

Phil Spencer, jefe de Xbox, explica por qué prefiere más FPS que mejor resolución

El máximo responsable del departamento de videojuegos de Microsoft prefiere más fluidez en las imágenes que resoluciones más elevadas.

Actualizado a
Phil Spencer, jefe de Xbox, explica por qué prefiere más FPS que mejor resolución

Phil Spencer prefiere una mayor tasa de imágenes por segundo que una mayor resolución. Aunque la próxima generación de consolas, con Xbox Series X y PlayStation 5 como principales nombres confirmados, serán compatibles con resoluciones 8K, para el directivo de Microsoft los desarrolladores deberían priorizar los ansiados 60 FPS con resoluciones 4K, antes que pensar en mayores cantidades de píxeles en pantalla.

“Nunca hemos tratado de limitad lo que quieran hacer los desarrolladores en nuestra plataforma; ya sea por buscar los 60 frames por segundo en Xbox 360 o apostando al 4K en Xbox One X actualmente”, comienza diciendo a este respecto en un encuentro con Stevivor. “Queremos dar a los desarrolladores las herramientas para que intenten hacer las cosas que ellos quieran en cualquier plataforma de hardware; la opción estará ahí para que intenten esas cosas”, continúa.

Aunque piensa que con Xbox One X la actual generación de consolas “luce increíble”, reconoce que hay margen de mejora. “Siempre hay trabajo para hacer que todo luzca incluso mejor. Pero creo que los juegos de han de sentir igual de bien que como se ven”, apuntilla. “Y eso es algo que no tenemos en la generación actual; principalmente porque las CPU no tienen el poder suficiente en relación con la GPU que se encuentra en el interior para poder alcanzar esa sensación y frame rate, y la consistencia o tasa de refresco variable u otras cosa que queremos”, pero que actualmente no se pueden lograr.

Phil Spencer
Ampliar
Phil Spencer

Por ello, Phil Spencer confía en la necesidad de una nueva generación de consolas más poderosa y capaz, que permita hacer que los desarrolladores logren aquello que ahora no son capaces por limitaciones técnicas. “En la medida en que nos acercamos al futuro, la sensación que transmitan los juegos es definitivamente algo en lo que queremos enfocarnos más; no solo limitarnos a una mayor cantidad de píxeles en pantalla”. Puedes consultar aquí todos los juegos de Xbox One X en Xbox Game Pass compatibles con resoluciones 4K.

Xbox Series X es el primer modelo confirmado de la próxima familia de consolas Xbox, una gama que comenzará a llegar al mercado en Navidades de 2020 con, al menos, Halo: Infinite como baluarte exclusivo; aunque intergeneracional. La consola será retrocompatible con consolas y periféricos, además de con Xbox Game Pass.

Xbox Series X
Ampliar
Xbox Series X

Fuente | Stevivor