Tranquilidad

Valve asegura que Half-Life: Alyx está casi terminado: no habrá retrasos

Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx

El estudio responsable del proyecto deja claro que, a pesar de los recientes retrasos de títulos de alto presupuesto, su juego no se mueve de fecha.

Half-Life: Alyx no sufrirá ningún retraso, ha asegurado Valve para tranquilizar a los fans que auguraban otro cambio de fecha más en el calendario tras los casos de Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers, entre otros. El estudio, que traerá de vuelta su IP más exitosa a través de un ambicioso título en realidad virtual, verá la luz en marzo y está casi finalizado.

Salvo un par de ajustes que se corresponden a la escena final, el juego está hecho”, comenta el equipo de desarrolladores de Valve en un reciente AMA (jornada de preguntas y respuestas) realizado en el hilo oficial del juego en Reddit. “Muchos de nosotros en Valve, así como otros playtesters, han jugado ya el título al completo en múltiples ocasiones”, continúan.

No presentaron el juego hasta que se encontraba casi finalizado

El equipo de Half-Life: Alyx consta de un total de 10 empleados de Valve, una decena de trabajadores que se están encargando de las labores de diseño, programación, diseño de sonido y animación; ahora, están puliendo todo para la versión gold y la consecuente puesta a la venta del título vía Steam. “Estamos convencidos de que cumpliremos con la fecha de lanzamiento planeada”, insisten, que será uno de los treinta y un días del mes de marzo.

Half-Life: Alyx
Nuevo arte conceptual de Half-Life: Alyx | Valve

“Permitimos que pasara el ‘Valve Time’ antes de anunciar el juego”, añaden. Para quienes no estén familiarizados con el concepto “Valve Time”, se trata de la tendencia que tiene el estudio de alargar en el tiempo los desarrollos, cuyo lanzamiento se termina postergando mucho más de lo estimado. En esta ocasión, el lanzamiento fue largo… pero no se aventuraron a dar una ventana de salida hasta que el juego atravesaba la fase final del desarrollo.

Con todo, Half-Life: Alyx será compatible con numerosos dispositivos de realidad virtual, incluida la solución de la propia Valve, Index VR, este próximo mes de marzo. La aventura estará enmarcada entre el primer y el segundo episodio numerados con Alyx Vance (personaje que conocimos en Half-Life 2) como principal protagonista. Se desconoce si el papel del protagonista original, Gordon Freeman, será esta vez relegado a un segundo plano.

Esta misma semana hemos conocido que, de aquí al mes de marzo, toda la saga Half-Life está disponible para jugar manera gratuita en Steam. Puedes saber más acerca del juego en este enlace.

Fuente | Reddit

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...