Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Miedo a los headcrabs

Gore y novedades en las nuevas imágenes de Half-Life: Alyx

El regreso de la saga Half-Life se deja ver en imágenes inéditas donde podemos apreciar los nuevos trajes enemigos o las consecuencias de un headcrab.

Actualizado a
Gore y novedades en las nuevas imágenes de Half-Life: Alyx

La lista con los juegos más esperados de 2020 tiene reservado un lugar muy especial para Half-Life: Alyx. Al fin y al cabo no todos los días vemos a Valve como desarrolladora (su último trabajo es DOTA 2, de 2013) y más raro es aún verla centrada en la saga que reinventara el género de los first person shooter (ya han pasado más de doce años desde Half-Life 2: Episodio 2). Pero dicho lugar también viene justificado por el hype que despierta cada nueva imagen del juego, que en las últimas horas nos ha regalado varias capturas, algunas de ellas no aptas para estómagos sensibles.

El portal Valve News Network se ha hecho eco de nuevas imágenes de Half-Life: Alyx que, según explican, “no son imágenes promocionales editadas por Valve para vender lo mejor posible el juego, sino capturas de pantalla de un usuario que ha tenido acceso al título”. En ellas podemos ver cómo luce el nuevo motor gráfico de la compañía, Source 2 (de 2015), el terrible resultado de morir a manos de un headcrab y algunos detalles extra de una remozada Ciudad 17, como los nuevos trajes que llevará la Alianza, la raza de fascistas alienígenas a las que tendremos que hacer frente de nuevo. Podéis verlas todas en la siguiente galería:

Ampliar

Disponible en marzo para Valve Index

El juego, que solo será compatible con realidad virtual, vendrá de regalo para todos los compradores de las gafas oficiales de la desarrolladora, las Valve Index, con un precio aproximado de 1.079 euros (con los que incluyen el visor, los mandos y dos estaciones bases). Semejante inversión se justifica con las ganas de volver a reinventar el género que tiene la compañía, quien esta vez nos propone una historia situada entre los eventos de la primera y segunda parte. En ello estaremos por primera vez en la piel de Alyx Vance, que deberá seguir los pasos de Gordon y tratará de rescatar al mundo de las garras de la Alianza. Por supuesto, siempre bajo la atenta mirada de G-Man.

Fuente I Valve News Network

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10