Sin stock

Valve Index agota a nivel mundial todas sus unidades gracias a Half-Life: Alyx

Las gafas de realidad virtual de Valve, que regalan Half-Life: Alyx, se han agotado desde el anuncio del juego, que llegará en marzo y no tendrá stock.

Parece que la campaña de promoción de las nuevas gafas de realidad virtual de Valve, llamadas Valve Index, va viento en popa. De hecho es posible que vaya "demasiado bien" y que vaya a generar más de un quebradero de cabeza a la compañía en los próximos meses. Según se apunta desde Road to VR, todas las unidades del periférico se han agotado a nivel mundial... y es muy posible que Gabe Newell y compañía no puedan reponer existencias antes del lanzamiento del primer gran juego exclusivo para las mismas, Half-Life: Alyx.

Previsto para el mes de marzo, el regreso de Gordon Freeman viene de regalo con cada pack de Valve Index y ha sido uno de los principales motivos por los que se han disparado sus ventas. Si ahora mismo intentamos hacernos con las gafas, que tienen un precio aproximado de 1.079 euros (en los que se incluye el visor, los mandos y dos estaciones base), su respectiva página de Steam solo nos da la opción de pedir que se nos notifique al correo electrónico cuando se haya repuesto el stock. Un éxito sin precedentes para la realidad virtual, cuya base de usuarios era menor al 1% de usuarios de Steam, y más aún para el dispositivo, que no había experimentado un tirón semejante desde que se pusiera a la venta el pasado mes de mayo.

El juego más esperado

Tampoco debería extrañarnos el efecto Half-Life: Alyx, a todas luces uno de los juegos más esperados de 2020. Han pasado más de doce años desde la última entrega, Half-Life 2: Episodio 2, y para muchos es la franquicia que reinventó los juegos de acción en primera persona. Esta nueva aventura se ambientará entre los eventos de la primera y segunda parte, poniéndonos por primera vez en la piel de Alyx Vance, personaje de la secuela, quien ahora deberá seguir los pasos de Gordon y rescatar al mundo de las garras de la Alianza. Por supuesto, siempre bajo la atenta mirada de G-Man y procurando no ser sorprendida por ningún headcrab. Su lanzamiento en marzo está más próximo de lo que parece, así que esperemos que Valve ponga a toda máquina la producción de Steam VR y no deje a nadie sin su ración de realidad virtual.

Fuente I Road to VR

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...