Acechando en las sombras

Pokémon GO: cómo vencer a Giovanni y los líderes del Team GO Rocket

Pokémon GO: cómo vencer a Giovanni
Pokémon GO: cómo vencer a Giovanni y al Team GO Rocket

La investigación de ‘Acechando en las sombras’ llega a su final con los enfrentamientos con Cliff, Sierra y Arlo y el Super Radar Rocket. Mejores counters.

La llegada del Team GO Rocket ha sido una de las grandes novedades de Pokémon GO en 2019, uno de los alicientes que ha dado Niantic a los jugadores para continuar abriendo la app a diario. Los Pokémon oscuros han sido una constante, así como su purificación, pero lo verdaderamente divertido y desafiante ha sido la investigación que culminaba con el enfrentamiento contra Giovanni. Actualizamos nuestra guía para encontrarle a el y sus secuaces.

Lo primero, por tanto, es completar las seis fases de la investigación especial, Acechando en las sombras. No será hasta la fase número 4/6 cuando nos enfrentemos al Líder Arlo, Sierra y Cliff, todos ellos con 1250 puntos de experiencia al derrotarlos con una recompensa de 200 polvos estelares, un Super Radar Rocket y 3 Bayas Frambu.

Recordamos que para encontrar a cada uno de ellos es necesario tener un Radar Rocket, que requiere de un total de 6 componentes misteriosos. Y para conseguir estos componentes hace falta derrotar a los reclutas. El procedimiento, por tanto, es sencillo: derrotar al menos a seis reclutar para fabricar los radares y, finalmente, dar con el paradero de Arlo, Cliff y Sierra.

Cómo derrotar a Arlo, Sierra y Cliff: mejores counters

  • Arlo puede tener las siguientes configuraciones de equipo: Scyther con Magnezone y Scizor / Scyther con Crobat y Dragonite o Scyther con Gyarados y Charizard. En este caso lo mejor que podemos hacer para acabar con Scyther es usar a Pokémon como Rampardos, Tyranitar, Rhymperior o Mamoswine.
  • Sierra tiene siempre a Sneasel, así que responderemos con Pokémon como Machamp, Conkeldurr o Breelo, siepre con Contraataque y Puño Dinámico u Onda Certera. Su configuración es la siguiente: Sneasel, Hypno y Lapras / Sneasel, Alakazam y Houndoom.
  • Cliff siempre tiene a Meowth como primer Pokémon; su segundo puede ser Snorlax o Sandslash, mientras que Flygon puede aparecer también en segundo lugar. En la tercera opción le hemos visto con Tyranitar, Infernape y Torterra. Un equipo con nombres como Machamp para aplacar a Meowth es ideal por su tipología Lucha, pero otros como Mamoswine o Flygon pueden ser la mejor respuesta a los dragones. En caso de Monferno, un Pokémon de tipo Agua es la mejor opción.

Cómo encontrar y derrotar a Giovanni: mejores counters

Antes de enfrentarnos a él tenemos que encontrarlo. Si lo encontramos, liberaremos la oscuridad de su Pokémon oscuro, Articuno/Zapdos/Moltres, a quien podremos purificar si logramos capturarlo después del combate. El Super Radar Rocket es el objeto necesario para desafiar a Giovanni, un objeto que recibimos al acabar con Sierra, Arlo y Cliff. El enfrentamiento está limitado a unas horas determinadas y en lugares específicos.

Para derrotar a Giovanni hemos de tener más de una opción en mente, una para cada uno de sus Pokémon. De este modo, contemplamos la estrategia de la siguiente manera dado que el equipo del gran líder del Team GO Rocket cuenta con Persian (1), Cloyster/Kanghaskhan/Garchomp (2) y Articuno/Zapdos/Moltres (3).

Primer enfrentamiento del combate contra Giovanni

Persian: Machamp, Hariyama y Lucario. Tres Pokémon de tipo lucha con altas estadísticas en ataque, perfecto para aplacarlo con movimientos superefectivos. Dado que no es muy complicado acabar con él, recomendamos no gastar el ataque cargado contra Persian y guardarlo para otros como Cloyster.

Segundo enfrentamiento del combate contra Giovanni

Cloyster: Una vez hayamos vencido a Persian, una de las segundas opciones de Giovanni puede ser Cloyster. Al ser un Pokémon débil a ataques de tipo lucha y tipo roca, es bastante recomendable llevar a Pokémon como Machamp con Contraataque y Puño Dinámico; una alternativa es Breloom, que con Contraataque y Hierba Lazo puede salvarnos este segundo enfrentamiento del combate con mucha facilidad.

Kangaskhan: Otra de las opciones de Giovanni en segundo lugar es Kangaskhan. Por suerte, Machamp nos sirve también, al igual que Breloom, así que tanto Cloyster como Kangaskhan tendrán un mismo counter en el equipo que os recomendamos: Contraataque y Puño Dinámico. Cabe decir que Blaziken es aquí una alternativa ideal por contar con Onda Certera, pero creemos que la versatilidad de Machamp es más propicia al no tener garantizado qué Pokémon tendremos como contrincante.

Garchomp: No hace falta estrujarse mucho la cabeza para darse cuenta que es la opción menos deseable en el segundo enfrentamiento del combate contra Giovanni. Garchomop es una bestia de Sinnoh, un Pokémon con unas características extraordinarias, que lo acercan a lo legendario. Alud es el ataque que debéis tener en mente, siempre; o, en su defecto, Rayo Hielo. Por tanto, Glaceon y Weavile son perfectos candidatos para enfrentarnos a Garchomp. También os recomendamos Mamoswine, pero tener esta forma evolutiva es mucho menos común que las anteriores.Quizá podáis decirnos que por qué no os recomendamos a Dragonite, pero el motivo es muy sencillo: al ser de tipo Dragón, es superefectivo contra Garchomp, pero él también lo es contra nosotros.

Tercer enfrentamiento del combate contra Giovanni

Articuno: Tyranitar con Roca Afilada y Antiaéreo, Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro, Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel, Moltres con Sofoco y Giro Fuego, Armaldo con Cortefueria y Pedrada. Cualquiera de estas opciones nos garantizará la posible victoria.

Zapdos: Desde que se produjo la rotación y no solo nos puede aparecer Articuno, Zapdos tiene a particularidad de que con su combinación de tipos puede servirnos con las opciones que os comentábamos anteriormente. Estaos ante un Pokémon de tipo Eléctrico/Volador, así que un Mamoswine, Glaceon o Weavile con Alud (ataque cargado) y sus respectivos ataques sencillos habituales, como Canto Helad, Nieve Polvo y Vaho Gélido, serán más que suficientes.

Moltres: Nos parece una de las opciones más complicadas, con sinceridad. Al ser de tipo Fuego, el equipo que os hemos venido recomendando hasta ahora no es, ni mucho menos, ideal para enfrentarnos al Ave Legendaria de Kanto rodeada de llamas. Si vais con un Rampardos con Avalancha os durará cuestión de segundos, como también si usáis un Tyranitar con Roca Afilada o Aerodactyl con Avalancha.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...