Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia clara

Apex Legends quiere distanciarse de Fortnite y potenciar su universo

El título afronta uno de sus mejores momentos y quiere distanciarse del gran titán de Epic Games, aunque compartan público del género battle royale.

Actualizado a
Apex Legends

Respawn Entertainment no quiere que Apex Legends compita directamente con Fortnite, el actual líder indiscutible del género battle royale. En un encuentro con Los Angeles Times con motivo del nombramiento de Zampella como nuevo CEO de DICE L.A., el directivo asegura que las diferencias entre ambos son muchas y que así debe serlo para que su título logre diferenciarse y distanciarse la obra de Epic Games.

“Fortnite está inclinándose a los crossovers”, comenta, en relación a los encuentros cruzados entre Fortnite y otras grandes marcas como Star Wars o Marvel. “Apex está adaptándose a una temática de ciencia ficción”. Asume, además, que el mundo es más “genérico”, y aunque le cueste reconocerlo, su objetivo con el título es que se convirtiese en un videojuego donde los personajes fuesen los grandes protagonistas. “Queríamos algo más identificable con sus personajes”, subraya, por encima del propio mundo. Califica, a su vez, a Fortnite más como un “evento social”. Su objetivo a partir de ahora es mejorar el universo de Apex por los personajes y la narrativa en torno a ellos.

Vince Zampella ha pasado a ser el nuevo líder de DICE L.A., el estudio que hasta ahora se había limitado a dar soporte al equipo principal de DICE. Esta restructuración lleva consigo la independencia de DICE L.A., que cambiará de nombre con el propósito de saberse a sí mismos como un estudio no subordinado al de Estocolmo; de hecho, comenzarán a trabajar en un nuevo videojuego.

Ampliar

Las cosas quedan así: Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, será el director de videojuegos narrativos de Respawn. Por su parte, el equipo de Zampella —cuyo nuevo nombre está todavía por confirmar—, comenzará con algo nuevo. Finalmente, Chad Grenier, pasa a ser el máximo responsable de a Apex Legends; mientras que Pete Hirchmann se ocupará de la IP de Medal of Honor.

Apex Legends cerró el año 2019 en plena forma

El pasado mes de noviembre conocimos que el título había logrado generar 45 millones de dólares en octubre, su mejor mes a nivel de ingresos desde el lanzamiento sorpresivo del título a comienzos de 2019 y tras numerosos meses en constante caída. El juego supo reinterpretarse a sí mismo a base de actualizaciones, temporadas y adiciones pensadas en la calidad de vida de la experiencia jugable. Según datos de la propia EA, el juego cuenta una comunidad de más de 70 millones de usuarios registrados (Q2/2019-20).

Fuente | LA Times

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends