Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ingresos al alza

Apex Legends repunta: vive su mejor momento desde el lanzamiento

El battle royale de Respawn Entertainment consigue consolidarse después de varios meses de caída, aunque sigue muy lejos de FIFA, también de EA.

Actualizado a
Apex Legends

Apex Legends firmó en octubre su mejor mes a nivel de ingresos desde su lanzamiento a comienzos de año. El battle royale gratuito free to play de Respawn Entertainment ha logrado frenar un trimestre de constante caída y ha logrado generar 45 millones de dólares, un crecimiento significativo respecto a los 16 millones de dólares facturados en septiembre.

Tal como adelanta SuperData en su último informe, el shooter está empezando a crecer de nuevo, situándose por tanto como una fuente de ingresos potente para Electronic Arts; aunque sigue un 50% por debajo de lo que fue capaz de facturar FIFA Ultimate Team en el mismo periodo de tiempo.

Juegos con más ingresos en PC, consolas y dispositivos móviles en octubre de 2019 | SuperData
Ampliar
Juegos con más ingresos en PC, consolas y dispositivos móviles en octubre de 2019 | SuperData

En el ranking de octubre que adelanta esta misma fuente, Call of Duty: Modern Warfare quedó en primer lugar con unas ventas estimadas de 4.75 millones de copias sumando todas las plataformas —un 11% por debajo de Call of Duty: Black Ops 4 el año pasado—, mientras que FIFA 20 quedó en segundo lugar. Destiny 2, por su parte, vive también un momento de grandes alegrías para Bungie y cerró en tercer lugar si nos ceñimos a los resultados económicos en consolas. Apex Legends, por su parte, quedó en noveno lugar.

Apex Legends cuenta con una comunidad de más de 70 millones de usuarios registrados, según reveló Electronic Arts, que con motivo de la publicación de los resultados financieros del trimestre (Q2/2019-20) dejó claro su plan a futuro para con el juego, del que esperan publicar pronto una versión para dispositivos móviles. Como no habrá una entrega de Battlefield en 2020, EA centrará todos sus esfuerzos a Apex Legends, que se convierte así en su shooter prioritario. Próximamente también lo lanzarán en el mercado chino.

Apex Legends está disponible en PC, PS4 y Xbox One de forma gratuita bajo un modelo de negocio free to play. Puedes consultar toda la actualidad del juego a través de este enlace.

Fuente | SuperData

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends