Diagnóstico 2019

Fortnite, líder indiscutible de la industria del videojuego en ingresos en 2019

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale

El título de Epic Games cae en facturación respecto al pasado curso 2018, pero se mantiene en lo más alto con gran distancia.

La industria del videojuego generó más de 120.100 millones de dólares en 2019, un crecimiento del 3% respecto a los resultados reportados en 2018, cuando se generaron 115.500 millones de dólares. Tal como refleja el último informe de SuperData, el sector del ocio interactivo ha comenzado una etapa de estabilidad, donde el crecimiento será paulatinamente más lento; en cualquier caso, se espera que en 200 el crecimiento sea del 4%, en torno a los 124.800 millones de dólares facturados.

Fortnite, el battle royale estrella de Epic Games, es el principal protagonista y uno de los máximos responsables de este hecho; un videojuego que se relaciona automáticamente con este medio. De acuerdo con la fuente, el free to play disponible en todas las plataformas de la actualidad facturó 1.800 millones de dólares brutos, una caída del 25% respecto al pasado año, cuando se produjo un ascenso meteórico en las popularidad de la obra. El segundo título ha sido Dungeon Fighter Online con 1.600 millones de dólares.

Fortnite, líder indiscutible de la industria del videojuego en ingresos en 2019
Ranking de juegos free to play en 2019 | SuperData

Analistas avisan de que esta caída no debe ser interpretada con alarmismo: Fortnite continúa siendo líder, se mantiene como el videojuego que más dinero genera. El género free to play representó, asimismo, el 80% de los ingresos del mercado de juegos en formato digital el pasado curso.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale

Menos jugadores que League of Legends, pero más ingresos

Además, hay un elemento diferenciador de Fortnite respecto al resto de títulos gratuitos con compras integradas en PS4, Xbox One, PC, Switch y dispositivos móviles: el poder de atracción para invertir en micropagos. A pesar de que Fortnite cuenta con menos jugadores que títulos como League of Legends, de Riot Games, el batle royale de Epic Games factura más dinero (1.800 millones de dólares frente a 1.500 millones de dólares; de este modo, el porcentaje de inversión por jugador es mayor que en otros títulos con una comunidad aún más ingente.

Pueden ser muchos los factores de esta circunstancia, intangibles donde no hay una explicación científica, pero la capacidad de renovarse y reciclarse de Fortnite ha conducido al título a llevar prácticamente dos años como líder del mercado en su cómputo global.

Con un año 2020 recién comenzado, son varios los nombres sobre la mesa que se postulan a plantar cara al protagonista de hoy, pero no será hasta dentro de doce meses cuando sepamos quién se llevó la medalla de oro de este ejercicio.

Fuente | SuperData

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...