Cambios internos

Vince Zampella, cofundador de Respawn, se hará cargo de DICE L.A.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

El creativo, conocido por su trabajo con Titanfall, Call of Duty o Medal of Honor, cambiará el nombre del estudio afincado en Los Ángeles.

Vince Zampella será el nuevo líder de DICE L.A., el estudio hasta ahora de soporte de DICE afincado en Los Ángeles, que cambiará de nombre tan pronto como asuma su nuevo rol. Según ha informado Los Angeles Times, el cofundador de Respawn Entertainment seguirá así vinculado a Electronic Arts en un movimiento que busca lanzar un nuevo proyecto original, actualmente en secreto. Asimismo, Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, será el director de videojuegos narrativos de Respawn.

El estudio, cuyo nuevo nombre es en estos momentos desconocido, trabajará de manera independiente a Respawn Entertainment, aunque Zampella seguirá trabajando de alguna manera con ellos, cuyas oficinas centrales se encuentran en Estocolmo, Suecia.

Chad Grenier, Stig Asmussen y Peter Hirschmann | Mel Melcon / Los Angeles Times
Chad Grenier, Stig Asmussen y Peter Hirschmann | Mel Melcon / Los Angeles Times

Por qué Zampella quiere cambiar de nombre a DICE L.A.

“Probablemente cambiaremos de nombre”, comenta en una entrevista concedida a dicho medio. “Queremos dar una nueva imagen. Queremos que la gente diga: ‘este es un nuevo destino al que ir y crear nuevo contenido’. Pienso que tenemos la imagen de ser un estudio de apoyo de DICE Estocolmo.Creo que cambiar de nombre es importante de cara a la gente y decir: ‘¡Hey! Ven aquí a trabajar. Vamos a hacer cosas increíbles’”, finaliza.

El objetivo es que, desde el propio nombre del estudio, se perciba que es un equipo independiente dentro de EA, que no asumirá la externalización de trabajos de los responsables de Titanfall 2, Respawn Entertainment y el reciente Star Wars Jedi: Fallen Order.

Más movimientos dentro de EA en 2020

Esta restructuración será supervisada por Laura Miele, actual directora de estudios en Electronic Arts, en un intento por ampliar el abanico de títulos disponibles en la oferta de la empresa.

Además del cambio de roles que afecta a Vince Zampella y Stig Asmussen, hay otros dos movimientos a destacar: por un lado, Chad Grenier, que pasa a ser el máximo responsable de todo lo que afecte a Apex Legends, su gran baluarte en el género de los battle royale; mientras que Pete Hirchmann se ocupará de la propiedad intelectual de Medal of Honor, actualmente bajo el cargo de un proyecto relacionado con la realidad virtual.

Vince Zampella ha insinuado en su encuentro con Los Angeles Times que podrían estar trabajando en más proyectos de los que creemos, pero no han trascendido más detalles; también han rehusado comentar el número de empleados de la empresa y de qué trata ese nuevo videojuego en que comenzarán a trabajar en primer lugar.

Fuente | Los Angeles Times

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...