Kojima cineasta

Kojima Productions rodará películas en el futuro

El estudio responsable de Death Stranding no se cierra puertas. El propio Hideo Kojima confirma que sus planes trascienden los videojuegos.

El cine e Hideo Kojima, Hideo Kojima y el cine, dos nombres que han estado siempre relacionados, no solo porque el creador de Death Stranding haya participado en películas como Azumi de extra, sino también porque sus videojuegos siempre han tenido un toque cinematográfico. Sin embargo, el creativo nunca ha rodado una película. Ahora bien, según apunta el propio Kojima en un documental publicado por BBC Newsbeat, Kojima Production creará películas en el futuro.

No se detalla nada más, ni el cuándo ni el cómo, Pero si todo sale según lo planeado, el estudio se ampliará con nuevos proyectos en el horizonte."Cuanto esto ocurra", dice Hideo Kojima, películas, series y videojuegos competirán en el mismo espacio". Con todo, antes de que esto pase se publicará Death Stranding, título protagonizado por Norman Reedus que nos traslada a un Estados Unidos del futuro, donde la vida y la muerte quiebran todas las barreras.

Dentro de la ficción de Kojima

El mundo del videojuego retrata una sociedad desconectada, que sirve como metáfora para recordar la realidad contemporánea. Sam Porter Bridges se encarga de llevar toda clase de mercancía de un lado para otro. Lo hace cargando materiales y personas, mientras cumple otra misión: conectar las ciudades. De fondo, seres paranormales y una narrativa muy particular con el sello distintivo de Hideo Kojima.

Death Stranding saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre, primero en PS4. Los jugadores de PC tendrán que esperar un poco más, concretamente hasta principios de verano de 2020. Será entonces cuando 505 Games publique el videojuego en compatibles.

El acuerdo entre Sony Interactive Entertainment y Kojima Productions ya especificaba desde el principio que el título saldría en PC, aunque posteriormente dejó de mencionarse. De todas formas, la implicación de PlayStation ha ido más allá del acuerdo comercial, ya que Guerrilla Games ha cedido su motor gráfico y ha trabajado con con codo con el equipo japonés para sacar partido a la tecnología.

Fuente | BBC

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...