Tráiler argumental

Hideo Kojima (Death Stranding) revela sus cinco películas favoritas de 2019

El popular creativo nipón, gran aficionado al cine, desvela en Twitter cuáles son sus filmes favoritos de este año que está a punto de terminar.

De todos es sabida la gran afición que Hideo Kojima, director dle reciente Death Stranding, tiene por el cine, afirmando incluso en su bio de Twitter que el 70% de su cuerpo está hecho de películas. Es habitual que el creador nipón recomiende en redes sociales algunas de las cintas que disfruta y a finales de cada año, desvele cuáles son sus favoritas. En este 2019 no podía cambiar la costumbre, y ha revelado cuáles son las que más le han gustado en los últimos 12 meses.

Cualquiera que haya jugado a uno solo de los juegos dirigidos por Kojima se habrá dado cuenta del carácter cinematográfico de todos ellos, imprimiendo una fuerte carga argumental y largas escenas cinemáticas, fruto sin duda de su gran pasión por el cine. Durante este año 2019, una de esas películas que más ha disfrutado es Parasite, la cual sitúa en primer lugar, coreana y que ha logrado varios premios como el Festival de Cannes y los Globos de Oro.

A continuación menciona la sueca Border, y en tercer lugar El Irlandés, la más popular de este Top 5 personal de Kojima, interpretada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, tres habituales del cine de mafiosos que vuelven por sus fueros con esta cinta estrenada en Netflix. En cuarto lugar menciona la cinta china An Elephant Sitting Still, mientras que cierra con Cold War, ambientada, como su propio nombre indica, e la Guerra Fría, y producida en Polonia.

La conexión de Kojima con el cine

Tal es la pasión que Kojima siente por el séptimo arte que esto le lleva a relacionarse permanentemente con directores, productores, actores y actrices. Tal es el caso de J. J. Abrams, director de la nueva trilogía de Star Wars, y que recientemente calificó al director nipón como "un maestro". Esto aparte de, por supuesto, la participación de grandes estrellas de Hollywood en Death Stranding como los actores Norman Reedus, Madds Mikelsen o Lea Seydoux, además del director mejicano Guillermo del Toro.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...