Top 10

Los mejores juegos de Xbox One en 2019

Descubrimos cuáles son los mejores videojuegos para la consola de Microsoft en función de las notas de MeriStation.

Como hemos hecho con Nintendo Switch y PlayStation 4, recopilamos los mejores videojuegos de Xbox One. Eso sí, siempre bajo un criterio claro, en función de las notas de los análisis publicados en MeriStation. Eso quiere decir que títulos como Gears 5, uno de los exclusivos más importantes de la consola, se quede fuera del Top 10 por muy poco, ya que según los valores internos se encuentra en la decimoprimera posición, con una nota de 8.7.

Sekiro: Shadows Die Twice (Nota: 9.5)

The Game Awards 2019 lo coronó como GOTY (Juego del Año). Hidetaka Miyazaki regresó a la dirección tras Bloodborne con un videojuego que seguía manteniendo el toque Souls, solo que esta vez se ambientó en un mundo de samuráis y de extraños demonios. Todo ello se refleja en la jugabilidad, que se basa en la habilidad con la katana y en el dominio del parry, así como en el uso estratégico de objetos.

Análisis

Resident Evil 2 Remake (Nota: 9.4)

A Leon S. Kennedy le toca estrenarse como policía en el momento más desesperado de Raccoon City, cuando los zombis han dominado por completo el lugar. Allí se encontrará con Claire Redfield, una joven en busca de su hermano Chris, desaparecido sin dejar rastro. Desde entonces, ambos vivirán una historia de terror que los llevará a las calles de la ciudad y a la comisaría.

Análisis

Monster Hunter World: Iceborne (Nota: 9.1)

Nada escapa de los monstruos del frío, ni siquiera los cazadores más tenaces. A menos, claro está, que seas el protagonista de la aventura y aprendas todo lo que hay que aprender sobre la caza. La expansión del videojuego de Capcom traslada al jugador a una localización gélida, donde los monstruos moran y se han acostumbrado al frío invernal. Allí, son capaces de utilizar unas habilidades que otras bestias son incapaces incluso de imaginar.

Análisis

Kingdom Hearts 3 (Nota: 9.1)

Disney y Square Enix vuelven a aliarse con la tercera entrega numérica de su éxito mundial. En Kingdom Hearts 3, Sora, Donald y compañía regresan, no así los personajes de Final Fantasy, que desaparecen para dar protagonismo total a la franquicia de Mickey Mouse. Eso sí, el primer contenido descargable, RE Mind sí dará la bienvenida a los personajes de la serie creada por Hironobu Sakaguchi.

Análisis

Star Wars Jedi: Fallen Order (Nota: 9)

El día que el emperador Palpatine emitió la Orden 66 no murieron todos los Jedi. Algunos vivieron escondidos del Imperio Galáctico, a la zaga, a la espera de su oportunidad. Uno de ellos era Cal Kestis, que vio como su maestro era asesinado y escapó del mismo destino por los pelos. El entonces niño padawan creció y retomó el camino de la fuerza con un objetivo: restaurar la Orden Jedi, dañada prácticamente sin remedio.

Análisis

Borderlands 3 (Nota: 9)

Muchos fueron los rumores sobre una tercera entrega de la saga Borderlands. Sin embargo, Gearbox trabajó con tranquilidad para diseñar el título que todos esperábamos. En el análisis de MeriStation (en el link debajo de estas líneas) ya dijimos que se trataba del mejor de la saga. Por eso no sorprende que sea uno de los títulos mejor valorados este año en MeriStation.

Análisis

The Division 2 (Nota: 9)

El género del looter shooter ha tenido una de cal y otra de arena. Destiny 2 se ha convertido en un producto de mucha calidad dentro del género, mientras que Anthem se ha quedado entre dos aguas, por lo que BioWare trabaja en una solución a largo plazo. Mientras tanto, Tom Clancy's The Division 2 ha demostrado ser una excelente apuesta para todos aquellos que disfruten de este tipo de videojuegos.

Análisis

Mortal Kombat 11 (Nota: 8.9)

Una de las sagas más veteranas de los videojuego ha regresado este año. Warner Bros. Interactive y NetherRealm Studios son los autores de la nueva entrega de la saga, que conserva todos los ingredientes de los clásicos, incluidos la violencia y los fatalities. El juego continuará añadiendo contenido en el futuro, así que queda Mortal Kombat 11 para rato.

Análisis

NBA 2K20 (Nota: 8.8)

Junto con FIFA 20 y PES 2020, es uno de los videojuegos de deportes que nunca se pierden una cita. Cada año, un nuevo videojuego. El simulador de baloncesto de 2K sigue ofreciendo realismo, así como novedades jugosas, como por ejemplo, el deporte femenino. Electronic Arts también hizo lo propio años atrás con FIFA, pero todavía faltaba en NBA 2K.

Análisis

F1 2019 (Nota: 8.8)

Los pilotos más veloces compiten por la victoria en F1 2019, de nuevo bajo el mando de Codemasters. Como tal, incluye todos los circuitos, coches y pilotos oficiales, de modo que podemos jugar con las escuderías más famosas.

Análisis

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...