Grandes cifras

Dragon Quest XI alcanza las 5,5 millones de unidades distribuidas

La obra de Square Enix, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, alcanza las 5,5 millones de unidades distribuidas en todo el mundo en PS4, 3DS y Switch.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido alcanza las 5,5 millones de unidades distribuidas, contando las que vienen en formato físico como las que llegan en digital. Tras su llegada a Nintendo Switch, los números de ventas en Nintendo 3DS y PlayStation 4 han aumentado en gran medida, logrando que la obra de Square Enix alcance grandes cifras. Hay que señalar que para el recuento de distribución no se han añadido los números provenientes de la versión de PC (recordamos que el título está también disponible en Steam). Con motivo de la noticia que nos ocupa, el director de la saga Dragon Quest, Yuji Horii, ha realizado unas declaraciones que os dejamos a continuación.

El camino de Dragon Quest XI hacia el éxito

“Creo firmemente que esta cifra solo se ha logrado gracias a nuestros fans, que siempre han amado la serie Dragon Quest y también a los nuevos jugadores que descubrieron Dragon Quest o el género JRPG a través de este título”, comenta Yuji Horii, “Si alguna vez pudiera retroceder en el tiempo para encontrarme cuando todavía estaba haciendo el primer Dragon Quest, me encantaría decirme a mí mismo: 'En 30 años, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ha sido lanzado y apreciado por fans internacionales más allá de los mares y los idiomas”.

Tras estas palabras, Horii acaba asegurando que continuará haciendo su mejor esfuerzo para seguir ampliando la saga de Dragon Quest. Una saga que nació en 1986 en Japón y que desde entonces ha tenido un gran número de entregas que han ido ampliando su universo hasta los tiempos actuales. De hecho, para los más nostálgicos, recordamos que la versión de Switch de Dragon Quest XI cuenta con un modo 2D en el que podemos revivir la historia que presenta el juego con un estilo artístico que recuerda a los juegos de NES.

Fuente: Forbes

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...