Fortnite: guía de desafíos del Festival de Invierno

Arranca el evento de Navidad 2019 en Fortnite Capítulo 2. Completad todos los desafíos del Festival de Invierno con nuestra guía, y obtened las recompensas.

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019
Fortnite Capítulo 2 - Temporada 1 | Guía de desafíos del Festival de Invierno

El 18 de diciembre llegó a Fortnite Battle Royale el Festival de Invierno 2019, y consigo trajo nuevos desafíos. Este evento de Navidad de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a completar cada desafío de Fortnite de esta tanda:

Fortnite Capítulo 2 - Temporada 1: desafíos del Festival de Invierno

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019
Fortnite Capítulo 2 - Temporada 1 | Desafíos del Festival de Invierno

El formato que siguen estos desafíos es el siguiente: cada día a partir del 18 (incluyendo este) estará disponible un desafío durante dos semanas. Para el desafío diario, debéis visitar la cabaña del Festival de invierno e interactuar con el calcetín navideño. Para algunos de ellos podréis utilizar la asistencia de grupo para que vuestros amigos os ayuden a completarlos.

La primera fase de todos los desafíos siempre será la siguiente:

  1. Fase 1 de 2 - Busca Calcetines navideños en la Cabaña del Festival de invierno (0/1)

Para completarla, tendremos que entrar a diario a la cabaña del Festival de Invierno, abrir uno de los regalos diarios, y luego interactuar con el calcetín que está al lado de la chimenea:

Como recompensa por cada día que hagamos esto, desbloquearemos la segunda fase de cada desafío diario:

Fase 2 de 2 - Inflige daño a enemigos con un lanzabolas de nieve

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 inflige daño a enemigos con un lanzabolas de nieve
Disparamos a un enemigo con un lanzabolas de nieve

Este desafío nos pide infligir daño a enemigos con un lanzabolas de nieve; podemos hacer esto en cualquier modo de juego y a lo largo de cualquier número de partidas. Encontraremos los lanzabolas de nieve al azar tanto en el escenario como en el interior de cofres. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, encontrar un arma de este tipo y, con ella, ir de cabeza a la batalla.

Si tenéis problemas para encontrar lanzabolas de nieve, podéis probar suerte en congeladores que hay en sitios como las tiendas de Campo Calígine o Ciudad Comercio.

Recompensa: Pantalla de carga Noche de Perros

Fase 2 de 2 - Aviva una fogata

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 aviva una fogata
Avivamos una fogata

Este desafío nos pide no solo encender una hoguera, sino avivarla usando madera; podemos hacer esto en cualquier modo de juego y a lo largo de cualquier número de partidas. Encontraremos hogueras en los siguientes puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 aviva una fogata mapa
Ubicaciones de las fogatas

Para encenderla, basta con acercarse a ella, e interactuar con ella manteniendo pulsado un rato el botón correspondiente. Para avivarla, basta con volver a interactuar con ella una vez encendida pagando 30 de material de madera, o pagar de material de madera si está apagada.

Recompensa: Icono de Estandarte Patrón Navideño

Fase 2 de 2 - Eliminaciones con un arma sacada de la cámara

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 eliminaciones con un arma sacada de la camara
Eliminamos a un enemigo con una pistola de mecha

Este desafío nos pide eliminar a un total de cinco enemigos con armas sacadas de la cámara; podemos hacer esto en cualquier modo de juego y a lo largo de cualquier número de partidas. Cada día del Festival de Invierno se saca un arma de la cámara distinta. Esto es, vuelve al juego un arma previamente retirada del mismo. La lista completa y su orden son los siguientes:

Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, y buscar el arma sacada de la cámara a diario, ya sea en cofres o como botín de suelo. Con ella en vuestro poder, simplemente id hacia donde haya enemigos, y procurad eliminar con ella a todos los que podáis.

Recompensa: Envoltorio Nevada

Fase 2 de 2 - Escóndete dentro de un muñeco de nieve sigiloso en partidas distintas

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 escondete dentro de un muñeco de nieve sigiloso en partidas distintas
Nos escondemos dentro de un muñeco de nieve sigiloso

Este desafío nos pide escondernos en un muñeco de nieve sigiloso en dos partidas distintas de cualquier modo de juego. Podemos encontrar los muñecos de nieve sigilosos como objetos como botín de suelo, en cofres o congeladores, y también podemos encontrarlos ya desplegados en los siguientes puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 escondete dentro de un muñeco de nieve sigiloso en partidas distintas mapa
Varios de los puntos del mapa en los que hay muñecos de nieve sigilosos

Para escondernos en un muñeco de nieve sigiloso basta con acercarse a él y pulsar el botón correspondiente.

Recompensa: Gesto Sorbito Shaolin

Fase 2 de 2 - Entra en calor junto al fuego en la Posada del Festival de invierno

Este desafío nos pide calentarnos en la chimenea de la cabaña del Festival de Invierno. Esto es tan simple como entrar a la cabaña desde la pestaña de la sala de espera de Battle Royale, elegir al Cascanueces y, a su izquierda, elegir la chimenea.

Recompensa: accesorio mochilero Monopatín 2020 y Estilo Perrete Festivo para el mismo

Fase 2 de 2 - Baila junto a árboles de Navidad en ubicaciones con nombre diferentes

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 baila junto a arboles de navidad en ubicaciones con nombre diferentes
Bailamos delante del árbol de Navidad de Campo Calígine

Este desafío nos pide bailar cerca de cinco árboles de Navidad diferentes que se encuentran en los siguientes lugares:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 baila junto a arboles de navidad en ubicaciones con nombre diferentes mapa
Ubicaciones de varios de los árboles de Navidad

Recompensa: Emoticono Abrígate

Fase 2 de 2 - Registra un cofre en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 registra un cofre en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobus de batalla
Registramos un cofre nada más aterrizar

Este desafío nos pide abrir un cofre en los 60 segundos siguientes tras saltar desde el autobús de batalla. Os recomendamos caer en algún lugar apartado en el que sepáis que hay cofres y conozcáis sus ubicaciones exactas para abrir uno rápidamente en cuanto aterricéis.

Recompensa: Estilo Patrullero Polar para el Accesorio Mochilero Monopatín 2020

Fase 2 de 2 - ¡Utiliza los regalos!

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 utiliza los regalos
Utilizamos un regalo

Este desafío nos pide usar un total de dos regalos. Los regalos son objetos que aparecen al azar como botín de suelo. Una vez que recojamos uno, lo tenemos que lanzar como si fuese una granada para que se desplieguen. En su interior encontraremos botín de rareza muy alta (épica y/o legendaria), además de objetos de apoyo como pociones de escudo.

Recompensa: Herramienta de recolección Nevado

Fase 2 de 2 - Abre botín congelado

Este desafío nos pide abrir botín congelado en una partida de cualquier modo de juego. El botín congelado son cubitos de hielo que debemos destrozar con el pico o con cualquier otra fuente de daño para obtener el objeto que albergan en su interior. A continuación os dejamos un mapa en el que hay varios lugares en los que hemos encontrado botín congelado:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 abre botin congelado mapa
Varias de las ubicaciones en las que hay botín congelado

Recompensa: Música Cascapistas

Fase 2 de 2 - Inflige daño a un enemigo con un trozo de carbón

Para completar este desafío, debemos infligir daño a un enemigo con un trozo de carbón en una partida de cualquier modo de juego. Los trozos de carbón los encontraremos al azar dentro de botín congelado, o en el interior de regalos. Una vez que encontremos uno de estos objetos, para infligir daño con ellos debemos lanzarlos como si fuesen una granada. Se trata de un desafío muy complicado tanto por lo aleatorio que es encontrar un trozo de carbón, como por lo complicado que es darle con él a un enemigo. Os recomendamos probar suerte en Refriega de Equipos, o jugar a modos de juego estándar como Dúos o Escuadrones en los que, tras haber encontrado un trozo de carbón, podáis lanzar uno de estos objetos a un enemigo derribado.

Recompensa: Estilo Esquí para el Accesorio Mochilero Monopatín 2020

Fase 2 de 2 - Destruye un muñeco de nieve sigiloso con una Espada Láser o un pico

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 destruye un muñeco de nieve sigiloso con una espada laser o un pico
Destruimos un muñeco de nieve sigiloso con el pico

Para completar este desafío debemos destruir un muñeco de nieve sigiloso con una espada láser o con un pico en una partida de cualquier modo de juego. Las espadas láser las encontrarmos al azar dentro de cofres especiales, aunque, como basta con usar el pico para destruir un muñeco de nieve, no es necesario encontrar una. Es un desafío muy sencillo. En uno de los mapas de un desafío anterior podéis ver algunos de los lugares en los que hay muñecos de nieve ya desplegados en el escenario.

Recompensa: Grafiti Disparo Frío

Fase 2 de 2 - Destruye adornos de copo de nieve

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 destruye adornos de copo de nieve
Destruimos varios adornos de copo de nieve

Para completar este desafío tenemos que destruir un total de tres adornos de copo de nieve, sin importar si es en una misma partida o a lo largo de varias, independientemente también del modo de juego. Podemos destruir estos adornos con el pico o con cualquier otra arma. Los podremos encontrar en las ventanas de algunas casas decoradas de Navidad en Parque Placentero, entre los cuadrantes D2 y D3 del mapa.

Recompensa: Accesorio mochilero Cristal de nieve

Fase 2 de 2 - Registra cajas de hielo

Para completar este desafío tenemos que registrar un total de dos cajas de hielo o congeladores, sin importar si es en una misma partida o a lo largo de varias, independientemente también del modo de juego. Los congeladores emiten un sonido característico que ayuda a su localización. Se encuentran en las siguientes zonas del mapa, que suelen ser tiendas y zonas de alojamiento como moteles y albergues:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 registra cajas de hielo mapa
Varias de las ubicaciones en las que hay congeladores

Recompensa: Grafiti Renegado Polar

Fase 2 de 2 - Visita el Taller, la Cabaña de Cascanueces y el Hielo artesanal de Sr. Polar

Para completar este desafío tenemos que visitar los tres siguientes puntos del mapa, sin importar el orden, si es en una misma partida o a lo largo de varias, e independientemente también del modo de juego.

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 visita el taller la cabaña de cascanueces y el hielo artesanal de sr polar mapa
Ubicaciones que debemos visitar
  1. Taller en el cuadrante B6 del mapa, al sur de Setos Sagrados.
  2. Cabaña de Cascanueces en el cuadrante E4 del mapa, al sur de Finca Frenesí.
  3. Hielo artesanal de Sr. Polar en el cuadrante H4 del mapa, en Muelles Mugrientos.

Recompensa: Icono Estrella de Nieve

Fase 2 de 2 - Enciende fuegos artificiales congelados en las playas de Arenas Ardientes, Acantilados Arenosos o Muelles Mugrientos

Para completar este desafío tenemos que encender un cohete pirotécnico/fuegos artificiales congelados que se encuentran en las playas de Arenas Ardientes, Acantilados Arenosos o Muelles Mugrientos, sin importar el modo de juego.

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 enciende fuegos artificiales congelados en las playas de arenas ardientes acantilados arenosos o muelles mugrientos mapa
Estos son los lugares en los que se encuentran los fuegos artificiales congelados

Para encenderlo, basta con acercarse a él y mantener pulsado un rato el botón correspondiente. Tened en cuenta que cada cohete solo puede ser lanzado por un único jugador en una misma partida. Si un jugador se nos adelanta cuando queremos lanzar uno de los fuegos artificiales, tendremos que buscar otro en las playas en cuestión, o simplemente entrar en otra partida para volver a probar suerte.

Recompensa: Ala delta 2020

Fase 2 de 2 - Registra cajas de munición en el Taller, la Posada Escalofrío o el Trono de hielo

Para completar este desafío tenemos que registrar un total de dos cajas de munición en el Taller, la Posada Escalofrío o el Trono de hielo, sin importar el modo de juego o si es en una misma partida o a lo largo de varias. Estos sitios se encuentran en los siguientes puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios festival de invierno 2019 desafio fase 2 de 2 registra cajas de municion en el taller la posada escalofrio o el trono de hielo mapa
Ubicaciones en las que debemos registrar cajas de munición
  • El Taller se encuentra en el cuadrante B6 del mapa, al sur de Setos Sagrados.
  • La Posada Escalofrío está en el cuadrante G7, al sudeste de Albercas Adormecidas.
  • El Trono de hielo está en el cuadrante D2, al norte de Parque Placentero.

Recompensa: Estela Discomanía