Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA

Ori and the Will of the Wisps se retrasa a marzo de 2020; nuevo tráiler

El juego de Microsoft y Moon Studios se deja ver en The Game Awards. Llegará para Xbox One y PC, incluido Xbox Game Pass. Así se ve.

Actualizado a
Ori and the Will of the Wisps se retrasa a marzo de 2020; nuevo tráiler

Ori and the Will of the Wisps también se ha dejado ver con un nuevo tráiler en The Game Awards. El nuevo proyecto de Xbox Game Studios y Moon Studios saldrá en Xbox One, PC y el servicio Xbox Game Pass de ambas plataformas un mes más tarde de lo previsto, el 11 de marzo de 2020. La gala nos ha dejado este nuevo adelanto en forma de vídeo.

La emotividad e impacto visual siguen siendo algunas de las señas de identidad de la marca y de la compañía; una secuela —cuyo juego original se ha lanzado recientemente en Nintendo Switch— que será mucho más grande y ambiciosa que la primera parte al menos en escala; aunque se espera algo más de su jugabilidad, tal como prometió el estudio.

Microsoft ha tenido gran presencia durante la gala de The Game Awards. La compañía americana ha aprovechado para presentar Xbox Series X, lo que antes conocíamos como Project Scarlett. La consola se lanzará en Navidades de 2020 y contará, al menos, con Halo: Infinite de lanzamiento. Por primera vez, hemos podido ver cómo lucirá su mando y la consola, que parece ser muy voluminosa. Su juego de presentación ha sido Senua’s Saga: Hellblade 2, la secuela de la célebre obra de Ninja Theory.

Ori and the Will of the Wisps
Ampliar
Ori and the Will of the Wisps

La disputa por ser el mejor videojuego del año 2019

Una vez más, The Game Awards ha tenido como principal atractivo el premio de Game of the Year, el llamado comúnmente como GOTY. A pesar de que Metacritic dice una cosa, este tipo de certámenes —cuya metodología de votación puedes consultar aquí— cuentan con muchas sorpresas y nombres inesperados entre los candidatos al premio de mayor prestigio; esta vez son seis videojuegos, como suele ser habitual.

Aunque en este artículo os hablamos a fondo de todos ellos, cabe citar los nombres que, a partir de este 13 de diciembre, pasarán a la historia del sector que nos une como uno de los pocos elegidos capaces de poder decir que fueron elegidos como Juego del Año: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment. Consulta aquí todos los ganadores de la historia de The Game Awards.

Puedes seguir en directo la gala, minuto a minuto, desde aquí.