Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Encuesta

La comunidad opina: ¿qué precio debe tener PlayStation 5?

Una mayoría de seguidores de MeriStation considera que el precio no debería ser superior a 499 euros, más de lo que costó PS4 en su momento.

Actualizado a
La comunidad opina: ¿qué precio debe tener PlayStation 5?

Han pasado unos días desde que Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation, diese los primeros detalles de la siguiente generación de hardware de Sony, la aún sin nombre hipotética PlayStation 5. Más allá de todas las características reveladas, uno de los puntos que más interés despierta es el precio, que según el propio Cerny será “atractivo”.

Será esta la quinta consola de Sony en el mercado de las máquinas domésticas, sin contar rediseños ni versiones intermedias. Tras repasar el precio de salida de todas las consolas hasta la fecha, hemos consultado a la comunidad de MeriStation a través de Twitter para conocer las impresiones iniciales de quienes han tenido a bien opinar antes de irse de vacaciones de Semana Santa.

La consulta, realizada a través de Twitter el pasado 17 de abril con un total de 2972 computados, planteaba cuatro precios estimados plausibles donde el rango de 450 a 499 euros fue el que más consenso generó. Es decir, una mayoría de jugadores —no necesariamente futuros compradores del producto— ve ahora mismo más probable que PlayStation 5 cueste más de 399 euros (precio de salida de PlayStation 4 en Occidente) y más de 449 euros, el paso intermedio hasta la barrera psicológica de los 500 euros.

Un 21% de los votantes, la opción menos apoyada, piensa que PS5 se acercará más al precio que tuvo PlayStation 3 en su día, que recordamos fue de 599 euros en marzo de 2007 en Europa.

Aunque la muestra no sea representativa del precio final de la consola, cuya fecha de lanzamiento es igualmente parecida, sí hay algo que sacamos en claro de la encuesta realizada a los seguidores de MeriStation, y es que no hay un rango con una preferencia clara, donde de las cuatro opciones sugeridas la más elegida tuvo un 28% de votos por un 21% de la que menos.

Tendremos que esperar hasta que Sony vuelva a mover ficha y dé nuevos detalles, nombre, precio y catálogo de salida de una nueva generación que parece estar cada vez más cerca. Eso sí, todos estos detalles no se conocerán en el E3 2019, feria donde PlayStation causará baja por primera vez desde aquel año 1995.

Ampliar