Filtrado un móvil Motorola Razr flexible y modular
El diseño permite adaptarle elementos modulares al smartphone, que mantendría la pantalla flexible.
El problema principal en esto en el mercado de los móviles es que si no entregamos nuestro viejo terminal a cambio de uno nuevo, podemos terminar con una montaña de smartphones. ¿El motivo? Su diseño, que es cerrado y no admite cambios, algo que marcas como LG intentaron cambiar con terminales como el pionero pero fallido LG G5. Sin duda, la idea de un móvil modular, o sea, con piezas intercambiables como un PC, es atractiva.
Pero en 2016 vimos que el G5 no vendió nada bien, e incluso Google paralizó su Project Ara, un ambicioso proyecto en base a un smartphone modular con componentes intercambiables como si fueran piezas de LEGO.
Motorola Razr flexible
El más reciente de todos los primeros móviles flexibles, el Motorola Rarz es también distinto al resto. Con ese nombre, que remite a uno de los smartphones más bonitos de la era pre-iPhone, sus creadores han mantenido el mismo diseño de móvil de tapa / de concha, y por tanto el Rarz se abre hacia arriba. Pero esta vez no hay dentro un teclado físico, sino que todo el interior es una enorme pantalla flexible en vertical. Y aunque en características no tiene nada que hacer frente al resto -poca potencia, una sola cámara trasera-, es ideal para quienes no necesiten tanto móvil. Aunque, de nuevo, el precio es muy alto dada su novedad, ya que pasa de los 1.300 euros al cambio cuando salga en 2020.
Con el móvil aún pendiente de salir comercialmente, parece que en Moto ya piensan en el siguiente modelo, y la idea es sencilla: mantener el diseño base y ampliarlo con periféricos modulares. Al menos esto es lo que se deduce de la patente registrada en Europa que la web LetsGoDigital ha descubierto.
Motorola Razr modular
Otro móvil de tapa / concha similar al Motorola Razr 2019, este nuevo terminal incluiría una bisagra bien protuberante en la parte de atrás que puede ser usada para sujetar con más comodidad el terminal a una mano cuando está abierto, o también para apoyar el móvil sobre una superficie. Aunque también esa bisagra serviría para acoplarse otros periféricos como un proyector, unos altavoces más potentes, una cámara con más objetivos, etc.
De momento es eso, una patente descubierta y un render, pero como el año próximo Samsung y otras marcas lanzarán más smartphones fleixbles, Motorola podría lanzar una revisión modular de su Razr flexible.