¿Qué smartphone de 2016 es el más fácil de reparar?
¿Y cual es el móvil más complicado de arreglar de todos los estrenados?
Muy conocida entre los fans de la tecnología, la web iFixit es un portal en el que sus creadores se dedican a desmontar los dispositivos más recientes que han salido al mercado, como el nuevo MacBook Pro con la pantalla táctil o los AirPods de Apple, los auriculares inalámbricos que la web no ha dudado en calificarlos con un 0 debido a su imposible grado de reparabilidad. Y aprovechando que el año toca a su fin, iFixit ha querido echar la vista atrás en estos 12 meses y ha hecho un ranking con los móviles estrenados en 2016 más fáciles de reparar y también con los más complicados de arreglar como leemos en la web de MovilZona.
¿Qué smartphone de 2016 es el más fácil de reparar?
LG G5 - 8
El smartphone modular de LG se lleva la máxima nota del año y se convierte en el teléfono móvil más sencillo de reparar. Entre los elementos que le han dado esa nota figura la facilidad con la que se puede cambiar su batería -uno de los aspectos de su naturaleza modular- y por tanto acceder a la parte interna del terminal.
Google Pixel / XL - 7
El segundo teléfono más sencillo de reparar son los Pixel de Google, que hace sencillo cambiar partes debido a que muchos de sus componentes internos son modulares. ¿El problema? Que ambos terminales son complicados de abrir sin romper su pantalla, motivo por el que su nota no es más alta.
iPhone 7 / Plus - 7
El nuevo smartphone de Apple, convertido en una de las cosas más buscadas del año en Google, se lleva también otro notable bajo de nota en sus dos modelos porque la batería y la pantalla se cambian muy fácilmente, pero “desmontar el iPhone 7 requiere del uso de 4 destornilladores diferentes”.
¿Qué smartphone de 2016 es el más difícil de reparar?
iPhone SE - 6
El móvil estrenado en la primera parte del año por Apple para los usuarios que echaban de menos las pantallas de 4 pulgadas se lleva un 6 porque la pantalla y la batería son sencillas de cambiar, pero también es muy fácil romper sin querer el cable Touch ID del lector de huellas durante una reparación.
Samsung Note 7 - 4
El mayor fiasco del año y uno de los mayores en la historia reciente de Samsung, el Note 7 era considerado por muchos como el mejor móvil de 2016, pero su problema de baterías que explotan sin previo aviso provocaron su retirada del mercado. Según iFixit el terminal tiene algunos componentes modulares, pero el teléfono es complicado de abrir y la batería difícil de cambiar.
Samsung Galaxy S7 / Edge - 3
El éxito en ventas de Samsung de principios de año y uno de los mejores smartphones de 2016 es también el más complicado de arreglar, ya que también tiene algunos componentes modulares sencillos de cambiar, pero el móvil “es un sandwich de cristal y pegamento, haciendo que su apertura y reparación sean muy difíciles“.