BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Motorola revive su clásico Razr de concha en una versión flexible de 1.500$

La tecnología de la pantalla flexible se adapta al clásico Motorola Razr y su cierre de tapa plegable. Vuelta al pasado.

Motorola revive su clásico Razr de concha en una versión flexible de 1.500$

Muy populares en su momento -¿quién no ha tenido o usado uno alguna vez?-, los teléfonos de tapa o de concha proponían un concepto innovador a nivel estilístico y al mismo tiempo de seguridad, ya que al contar con dos superficies los fabricantes podían darse el lujo de instalar un gran teclado en uno de ellos y una gran pantalla en el otro. Incluso los hubo con lujos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla, etc. Pero con el nuevo estándar táctil que impuso en 2007 el iPhone, su época pasó. Aunque podría estar de vuelta.

Tapa de Concha + Pantalla Flexible

En plena fiebre (inicial) y adopción temprana de las pantallas flexibles, la idea de combinar el diseño de un teléfono de concha con una pantalla interior flexible que prescindiría del teclado físico parece tan curiosa como elegante. Y como los smartphones flexibles hacen eso, se pliegan sobre sí mismos, entonces el viejo concepto de un teléfono de tapa parece un diseño totalmente adecuado y que brindará un toque diferenciador al resto.

Justo aquí es donde entra el Motorola Razr, un móvil del que nos hemos pasado medio 2018 y casi todo 2019 oyendo hablar y viéndolo en diseños filtrados. Hasta hoy, ya que el nuevo Motorola Razr flexible es toda una realidad, con un aspecto de concha sólo que más estilizado y similar al icónico Motorola Razr V3, considerado uno de los móviles pre-smartphone más bonitos en diseño.

Pantalla ultra-ancha

Con un diseño más ancho que el del Razr original pero que resume el concepto de elegancia de este, el Motorola Razr 2020 no tiene que envidiar en tamaño a un móvil actual, porque su pantalla flexibe pOLED es de 6,2 pulgadas una vez abierta, presentando una resolución 2.142 x 876 con ratio 21:9 que la convierten en un panel ultra-ancho para ver contenidos en formato panorámico. Gracias a una bisagra el terminal se cierra sobre sí mismo, haciendo que el Razr ocupe la mitad de espacio que un móvil normal cuando está plegado.

Y para ver las notificaciones no hace falta abrirlo, ya que una pantalla secundaria de 800 x 600 instalada sobre la tapa las muestra. Es en el interior donde denota que Lenovo ha querido hacer un terminal de gama media para tantear el terreno antes de lanzarse a la gama alta, porque tenemos un procesador Snapdragon 710 con GPU Adreno 616, potente pero no como el Snapdragon 855 ó 855+ que montan todos los gama alta de este año. El nuevo Razr tiene una sola configuración de 6GB de RAM + 128GB de espacio interno.

Precio del Motorola Razr

Volviendo a otros tiempos incluso en la cámara, tenemos que el móvil dispone de una cámara Frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0, y de una cámara Trasera de 16Mpxl con apertura f/1.7 con estabilización electrónica de la imagen, enfoque por láser y modo de visión nocturna. Dos módulos muy alejados de lo que se destila hoy día en cámaras de móvil, pero suficientes. La batería es de 2510 mAh y viene con Android 9 como sistema operativo.

Previsto para inicios de 2020, y pensado y equipado para quien busca un móvil “como los de antes”, el Motorola Razr parece un clásico pero al mismo tiempo es un terminal que monta un tipo de tecnología puntera como es el panel flexible. Por este motivo, el precio del terminal es de 1.499 dólares, 1.363 euros al cambio, lo que lo convierte en el móvil flexible más barato de ese incipiente mercado, aunque de especificaciones más comedidas.

Pantalla

Panel Flexible OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD 2.142 x 876 píxeles /21:9

Panel externo gOLED de 2,7 pulgadas con resolución 800 x 600 / 4;3

Tamaño y peso

94 x 72 x 14 mm (cerrado)

172 x 72 x 6,9 (abierto) / 205 gr

Procesador Snapdragon 710 a 2,2 GHz/GPU Adreno 616
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara

Trasera: 16 MP con f/1.7, AF y Flash LED Dual

Frontal: 5 MO con f/2.0

Conectividad eSIM 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C
OS Android 9 Pie
Batería 2.510 mAh con carga rápida de 15W Turbo Power
Precio Desde 1362 euros al cambio