Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Best of 2019

Apple elige los mejores juegos de 2019 en iPhone, iPad, Apple Arcade y más

La compañía de Cupertino selecciona los mejores títulos con GRIS, Sky: Children of the Light, Hyper Light Drifter o Sayonara Wild Hearts como protagonistas.

Actualizado a
Apple elige los mejores juegos de 2019 en iPhone, iPad, Apple Arcade y más

Apple ha compartido los que considera los mejores juegos del año 2019 en sus diferentes plataformas como iPhone, iPad, Apple Arcade, Mac y Apple TV, otorgando el premio Best of 2019 a videojuegos como GRIS, Sky: Children of the Light, Hyper Light Drifter o Sayonara Wild Hearts, entre otros.

Mejores videojuegos por plataforma

Así, en la categoría de iPhone el elegido ha sido Sky: Children of the Light, el nuevo título free to play de thatgamecompany, creadores del celebrado Journey, un título que enamora por su puesta en escena y plantea conceptos como la exploración y la colaboración a través de un onírico viaje entre las nubes.

En la categoría de iPad el elegido ha sido Hyper Light Drifter de Heart Machine, una aventura de estilo pixel art que llegaba a iOS tras su paso por plataformas de sobremesa y que nos invita a acompañar a un vagabundo muy enfermo en busca de una cura para su enfermedad.

Ampliar

Y en la categoría de Mac el ganador no ha sido otro que GRIS, el galardonado juego de plataformas y rompecabezas de los barceloneses Nomada Studio, título nominado a los próximos The Game Awards 2019 y que nos reta a viajar a través de los cinco estados del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Para acabar, los ganadores de las categorías Apple TV y Apple Arcade han sido Wonder Boy: The Dragon's Trap y Sayonara Wild Hearts, respectivamente, dos títulos que no podemos dejar de recomendar sea en la plataforma que sea.

Recientemente, Apple también ha dado a conocer los juegos gratuitos más descargados del año apara iPhone con un claro número 1, el alocado Mario Kart Tour de Nintendo, la traslación de las carreras de las diferentes plataformas de la Gran N a los móviles actuales, superando a otras apps tan populares como Call of Duty: Mobile o Fortnite, entre otras.

Fuente | Apple

Sky: Children of the Light

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Aventura

Sky: Children of the Light, desarrollado por thatgamecompany para dispositivos iOS y Android, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC es una aventura de exploración en la línea de Journey que apuesta por parajes coloridos y llenos de naturaleza entre las nubes en lugar de los desiertos y la arena. Ofrece la posibilidad de viajar por tan idílico mundo junto a otros jugadores en línea.

Carátula de Sky: Children of the Light
8