Más pausado

Final Fantasy VII Remake: su productor explica cómo será el modo de combate clásico

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake.

La versión reimaginada del original de Squaresoft incorporará diversas opciones para adaptar el combate según el perfil del usuario.

Reconstruir un título de culto no es tarea sencilla, especialmente cuando se tocan mecánicas del pasado. Pero con Final Fantasy VII Remake, los desarrolladores han decidido modificar la fórmula para adaptarla a los tiempos que corren. Eso ha devenido en el adiós del sistema de combate por turnos de la época de PlayStation. En su lugar, se ha implementado la lucha en tiempo real, pero con matices. Yoshinori Kitase, productor del videojuego, ha explicado cómo funciona una de sus modalidades, el llamado Modo Clásico.

Lo ha hecho, como suele ser habitual, en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter oficial del videojuego. Según reza el tuit, este es un modo pensado para los que prefieren una aproximación más parecida al sistema por turnos del clásico. Y dice Kitase: “Cuando enseñamos Final Fantasy VII Remake en el E3 de junio, había mucha gente online que no se le daban muy bien los juegos de acción y que estaban muy preocupados de que estuviera mucho más enfocado a la acción”, rememora.

“El modo clásico se ha creado para borrar todas esas preocupaciones. Prácticamente automatiza todos los elementos de acción”, como por ejemplo “los movimientos de Cloud” o los ataques estándar. De este modo, el jugador solo debe preocuparse de elegir los comandos del ATB, como las magias. “Es un modo que los jugadadores del original disfrutarán mucho”, concluye.

Es respeto al original, la base del remake

En un artículo reciente, el codirector del título, Naoki Hamaguchi, ha expresado sus sensaciones a la hora de diseñar el remake. De acuerdo con el desarrollador, ha seguido siempre una máxima importante: “Respetar el original”. A pesar de los cambios, la obra debe cimentarse sobre las bases del clásico, de modo que se sienta “nuevo pero familiar”.

Final Fantasy VII Remake estrenará su primer episodio el próximo 3 de marzo de 2020, en exclusiva para PS4. El desarrollo de la siguiente entrega ya ha comenzado, aunque no se ha especificado ninguna ventana de lanzamiento. Lo que está confirmado es que cada una de las partes será el equivalente a un juego completo, puesto que el estudio ha completado los huecos de la historia con nuevos arcos narrativos.

Fuente | Square Enix (vía Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...