Nuevo pero familiar

Final Fantasy VII Remake: su codirector defiende el respeto del juego original como máxima

El desarrollador, estudiante en la época del clásico, ha señalado la importancia de respetar el legado de la obra de 1997.

Resucitar a un clásico no es sencillo, especialmente uno tan querido como la séptima entrega de la fantasía final de Squaresoft. Naoki Hamaguchi solo era un estudiante cuando el juego original salió a la venta, pero ahora, más de veinte años después, se ha convertido en el codirector de Final Fantasy VII Remake. En una entrada de la página oficial de Square Enix, Hamaguchi ha escrito sobre lo que ha supuesto para él crear este título. “He considerado la siguiente frase como importante: respeta el original”, ha dicho el creativo.

Según el máximo responsable del proyecto junto a Tetsuya Nomura, el desafío es crear algo que se puede diseñar “gracias a la potencia tecnológica y la calidad de entretenimiento que proporciona la actual generación”, todo ello sin olvidar “tratar de capturar elementos del original con respeto”. De acuerdo con sus palabras, los que lo jugaran en su momento lo sentirán “nuevo pero familiar”, mientras que los menos versados en la saga “experimentarán el encanto de Final Fantasy VII, que emociona el corazón de tantos”. Eso sí, con la tecnología más puntera.

Desarrollar el remake, cosa del destino

“Cuando el juego original de Final Fantasy VII salió a la venta”, rememora, “solo era un estudiante más que soñaba con formar parte de la industria de los videojuegos. Por supuesto, jugué al juego, pero también leí la guía una y otra vez. Su universo robó mi corazón”. El director recuerda haber deseado entonces ser capaz de diseñar un videojuego como este algún día.

“22 años después, ese estudiante que soñó con Final Fantasy VII Remake está involucrado en el desarrollo del remake. Lo siento como si fuera el destino”, admite. En su labor, ha podido tomar decisiones de alto nivel y trabajar con el motor Unreal Engine 4. “He conocido a los miembros del equipo que trabajaron en el juego original”, algo por lo que siente “gratitud”.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo para PS4. Su primer episodio saldrá el 3 de marzo de 2020 e incluirá toda la parte de Midgar, aunque con novedades tanto a nivel narrativo como a nivel jugable.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...