Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rueda a rueda

Codemasters adquiere Slightly Mad Studios, creadores de Project CARS

Ambos equipos, expertos en videojuegos de conducción, unirán fuerzas y capital humano de cara a la próxima generación de consolas.

Actualizado a
Project CARS 2

Codemasters ha hecho oficial la compra de Slightly Mad Studios, autores de Project CARS, por un montante que asciende a 30 millones de dólares más variables. La empresa inglesa, fundada en 1985, se hace así con uno de sus grandes competidores en lo que a estudios de desarrollo de videojuegos de conducción se refiere.

La transacción económica implica la incorporación de un equipo de unas 150 personas; no hay despidos de por medio, sino una unión de fuerzas para afrontar la próxima generación de consolas con las máximas aspiraciones posibles en los simuladores de velocidad, género altamente representado en este ciclo que ahora termina. En la actualidad, los estudios centrales de Codemasters contaban con sedes en Londres, Birmingham, Southam y Runcorn, con alrededor de 700 personas en total.

GRID, el regreso de una de las sagas de Codemasters en 2019
Ampliar
GRID, el regreso de una de las sagas de Codemasters en 2019

Objetivo: seguir creando juegos de conducción AAA

“Estamos encantados de poder traer a nuestra familia a una desarrolladora de juegos de conducción tan increíble; y esto inequívocamente nos establece como una gran potencia global en el desarrollo de juegos de coches”, comienza diciendo Frank Sagnier, CEO de Codemasters. “Compartimos la misma pasión y visión, y nuestro nuevo socio acelerará nuestro crecimiento. Con nuevos servicios de streaming en camino y la nueva generación de consolas para 2020, es el momento perfecto para Codemasters para dar este paso”, continúa.

Ian Bell, fundador y jefe ejecutivo de Slightly Mad Studios, cree que ahora serán “la envidia de la industria” al haber emergido dos de las más grandes especializadas en el género y que están “emocionados de unirse a Codemasters”.

A falta de saber qué pasa con la propiedad intelectual de Project CARS, que se encuentra trabajando en Project CARS 3, Codemasters continuará trabajando con licencias oficiales como la de la Formula 1, una noticia que conocimos hace solo unas semanas. Por otro lado, otras IP reconocidas internacionalmente siguen en su hoja de ruta, como DiRT y GRID. Es precisamente la Formula 1 lo que más esperan a nivel comercial; un contrato que se extenderá —al menos— hasta 2025.

A partir de Navidades de 2020 se pondrán a la venta las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, será ahí donde comenzamos a ver materializados todos estos deseos y nuevas entregas. También esa enigmática consola, Mad Box, de la que llevamos medio año sin saber nada.

Fuente | Codemasters

Project CARS 2

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Conducción

Project CARS 2, desarrollado por Mightly Mad Studios y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del simulador de conducción Project CARS con nuevas variantes de pistas localizadas en 50 entornos diferentes y nuevas modalidades de conducción en todo tipo de terrenos. Project CARS 2 ofrece a los fans de los coches y del automovilismo la mejor experiencia de conducción y una descarga de adrenalina, con carreras realistas en coches legendarios y en las condiciones más extremas. Todo esto en el juego de carreras más completo y técnicamente desarrollado jamás creado.

Carátula de Project CARS 2
9